08 may. 2025

Los Lakers naufragan en New Orleans

Los Ángeles Lakers desperdiciaron 23 puntos de ventaja y cayeron 116-108 en la visita a los New Orleans Pelicans, pese a los 39 puntos de LeBron James.

d3dfb92f79108a6e4613a1e7e5cc4d049a46e2f7w.jpg

LeBron James, jugador de los Ángeles Lakers.

Foto: EFE

Los Ángeles Lakers desperdiciaron 23 puntos de ventaja este domingo y cayeron 116-108 en la visita a los New Orleans Pelicans, pese a los 39 puntos de LeBron James, lo que les dejó décimos en el Oeste con una sola victoria de ventaja sobre los San Antonio Spurs, undécimos y fuera de los puestos de “play-in”.

Un partido que parecía bajo control, y dominado por LeBron James, se convirtió en una nueva pesadilla para los Lakers, que vieron como Brandon Ingram dirigía con sus 26 puntos la segunda mejor remontada de la historia de los Pelicans.

El equipo de New Orleans, que en este momento sería el rival de los Lakers en el “play-in”, dio una importante prueba de fortaleza técnica y mental frente a unos Lakers tocados.

Con ocho partidos por jugar, los Lakers solo suman una victoria de margen sobre unos Spurs que acumulan tres victorias consecutivas y que visitan este lunes a los Houston Rockets, colistas.

LeBron anotó 39 puntos, con nueve rebotes y ocho asistencias, apoyado por un Malik Monk que metió 23 y repartió seis asistencias.

Russel Westbrook anotó 18 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias, pero eso no fue suficiente para contener a un Ingram estelar y a un Jonas Valanciunas que acabó con 19 puntos y doce rebotes.

El español Willy Hernangómez solo jugó tres minutos, con cero puntos, una asistencia y un rebote.

El calendario de los Lakers es exigente, con duelos contra Dallas Mavericks, Utah Jazz, Pelicans, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y, de nuevo, Denver Nuggets.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.