24 may. 2025

Los Lakers despiden a Vogel: “Gracias, coach”

Los Lakers despidieron al técnico Frank Vogel con un mensaje de agradecimiento después del fracaso vivido en la recién terminada temporada regular de la NBA.

3177c106e45a1b88692d957c593aef7caecc62b2w.jpg

Los Lakers despidieron a Frank Vogel como entrenador.

Foto: EFE

Los Ángeles Lakers despidieron este lunes al técnico Frank Vogel con un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales después del fracaso deportivo vivido en la recién terminada temporada regular de la NBA, en la que acabaron undécimos (33-49) y fuera de ‘playoff’ y ‘play-in’.

“Gracias, ‘coach’”, fue el mensaje publicado por los Lakers en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de Vogel con el título de campeón de la NBA conquistado en 2020 en la burbuja de Orlando.

Técnico de los Lakers desde 2019, Vogel termina su trayectoria con los de púrpura y oro con un balance de 127-98 y con la conquista del decimoséptimo título de la historia de la franquicia angelina.

“Tengo un tremendo respeto por Frank, dentro y fuera de la pista. Frank es un gran entrenador y gran hombre. Lo estaremos agradecidos para siempre por su trabajo y por guiarnos hacia la conquista del título de 2019-2020", dijo Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de los Lakers, en declaraciones publicadas por el equipo angelino.

“Es una decisión difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos nosotros deseamos a Frank y a su magnífica familia lo mejor para el futuro”, concluyó.

Vogel tomó la conducción de los Lakers en 2019 tras el fracaso vivido el año anterior, en el primer curso de LeBron en la franquicia, y llevó a los Lakers hasta el anillo en las convulsas finales jugadas en la burbuja de Orlando.

Con ese título, ganado en las finales contra los Miami Heat, los Lakers igualaron a los Boston Celtics como el equipo más laureado de la NBA.

En la defensa de campeonato, los Lakers cayeron ante los Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs tras una temporada con muchas lesiones y contratiempos.

Fue el preludio del fracaso deportivo vivido en la presente temporada.

Considerados como uno de los grandes aspirantes al anillo en la pretemporada, los Lakers se estrellaron en uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA y quedaron fuera de los ‘playoffs’ y del ‘play-in’ al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).

Todavía se desconoce quién será el elegido como nuevo entrenador del equipo de cara a la próxima temporada.

La cúpula directiva de los Lakers planea tomarse un tiempo de reflexión y estudiar distintos perfiles antes de anunciar el que será el vigésimo octavo entrenador de su historia, según aseguran los medios estadounidenses.

Más contenido de esta sección
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.