22 may. 2024

Los Lakers despiden a Vogel: “Gracias, coach”

Los Lakers despidieron al técnico Frank Vogel con un mensaje de agradecimiento después del fracaso vivido en la recién terminada temporada regular de la NBA.

3177c106e45a1b88692d957c593aef7caecc62b2w.jpg

Los Lakers despidieron a Frank Vogel como entrenador.

Foto: EFE

Los Ángeles Lakers despidieron este lunes al técnico Frank Vogel con un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales después del fracaso deportivo vivido en la recién terminada temporada regular de la NBA, en la que acabaron undécimos (33-49) y fuera de ‘playoff’ y ‘play-in’.

“Gracias, ‘coach’”, fue el mensaje publicado por los Lakers en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de Vogel con el título de campeón de la NBA conquistado en 2020 en la burbuja de Orlando.

Técnico de los Lakers desde 2019, Vogel termina su trayectoria con los de púrpura y oro con un balance de 127-98 y con la conquista del decimoséptimo título de la historia de la franquicia angelina.

“Tengo un tremendo respeto por Frank, dentro y fuera de la pista. Frank es un gran entrenador y gran hombre. Lo estaremos agradecidos para siempre por su trabajo y por guiarnos hacia la conquista del título de 2019-2020", dijo Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de los Lakers, en declaraciones publicadas por el equipo angelino.

“Es una decisión difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos nosotros deseamos a Frank y a su magnífica familia lo mejor para el futuro”, concluyó.

Vogel tomó la conducción de los Lakers en 2019 tras el fracaso vivido el año anterior, en el primer curso de LeBron en la franquicia, y llevó a los Lakers hasta el anillo en las convulsas finales jugadas en la burbuja de Orlando.

Con ese título, ganado en las finales contra los Miami Heat, los Lakers igualaron a los Boston Celtics como el equipo más laureado de la NBA.

En la defensa de campeonato, los Lakers cayeron ante los Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs tras una temporada con muchas lesiones y contratiempos.

Fue el preludio del fracaso deportivo vivido en la presente temporada.

Considerados como uno de los grandes aspirantes al anillo en la pretemporada, los Lakers se estrellaron en uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA y quedaron fuera de los ‘playoffs’ y del ‘play-in’ al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).

Todavía se desconoce quién será el elegido como nuevo entrenador del equipo de cara a la próxima temporada.

La cúpula directiva de los Lakers planea tomarse un tiempo de reflexión y estudiar distintos perfiles antes de anunciar el que será el vigésimo octavo entrenador de su historia, según aseguran los medios estadounidenses.

Más contenido de esta sección
El Barcelona aseguró matemáticamente la segunda plaza de LaLiga EA Sports tras derrotar este sábado, con un gol de Robert Lewandowski y un doblete de Pedri (3-0), al Rayo Vallecano, que igualmente certificó la permanencia por el empate del Cádiz ante el Las Palmas en la penúltima jornada.
El campeón vigente del fútbol mexicano, el América del paraguayo Richard Sánchez, eliminó en semifinales a su clásico rival, las Chivas de Guadalajara.
Peñarol se consagró este sábado como campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting en un encuentro de la decimotercera jornada.
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.