20 feb. 2026

Los Kings ganan y las finales arden

Los Olimpia Kings consiguieron una gran victoria de visitante ante San José en la tercera final de la Liga Nacional de Baloncesto por 88 a 84, para ponerse 1-2 abajo en el marcador global.

Olimpia Kings_47869928.jpg

Despertó. Olimpia se recuperó de visitante para poner las finales 1-2 ante San José.

El máximo anotador del partido fue el norteamericano Charles Hinkle de los Kings con 26 puntos, seguido por Juniors Peralta con 13 y Abraham Mercado con 11, en el equipo de San José, el máximo artillero fue Alejandro Peralta con 15 puntos.

“Sabemos que el partido anterior dominamos, no tuvimos un buen cierre, esta vez nos costó pero ganamos que es lo importante en las finales. Sabemos que no será fácil, vamos a dar pelea y esperamos a nuestra gente el próximo partido en casa para poder empatar la serie, será dificilísimo”, apuntó Luis Ljubetic, del Olimpia que se llevó el mejor registro en cuanto a asistencias de su equipo, un total de 4.

En cuanto a rebotes, Pablo Espinoza, de los Kings, estuvo en una gran noche con 13.

El próximo jueves en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb se disputará la cuarta final desde las 20:00, en caso de llegar a una quinta final será el lunes 13 a las 20:00 en el Coundou.

Más contenido de esta sección
El Nacional Potosí venció este miércoles con un gol del boliviano Óscar Baldomar al Botafogo brasileño en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en los 4.000 metros de altitud de Potosí.
El atacante Diego Porcel anotó este miércoles en Guayaquil el gol con el que Argentinos Juniors ganó por 0-1 a Barcelona y se acercó a la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.
El Bayer Leverkusen encontró en el oportunismo de Patrik Schick la llave de una noche áspera en El Pireo y derrotó 0-2 al Olympiacos que colocó al conjunto alemán al borde de los octavos de la Liga de Campeones.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones.
Era la visita al colista, un Wolverhampton Wanderers que solo había sacado nueve puntos en 26 jornadas, pero el Arsenal no podía confiarse. Porque el Arsenal ya ha perdido ligas en escenarios como este y puede haberse dejado otra. El Wolves les empató en el tiempo de descuento.