18 may. 2025

Los jugadores de la Premier llevarán una insignia contra el racismo

Los jugadores de la Premier League vestirán en sus camisetas una insignia con la frase “No Room For Racism” (No hay espacio para el racismo) durante la temporada 2020/2021.

cxvfdg.jpg

Los jugadores de la Premier llevarán una insignia contra el racismo.

Esta decisión se ha tomado en la reunión de capitanes de la Premier League.

Los colegiados también la llevarán y servirá como “constante recordatorio” del compromiso de la Premier League, de sus clubes, de sus jugadores y de la asociación de árbitros de erradicar el racismo.

Esta iniciativa continuará con la que se llevó a cabo tras el parón de la temporada pasada en la que los jugadores vestían el nombre “Black Lives Matter” en sus camisetas.

Además, la liga seguirá apoyando a los jugadores que hinquen la rodilla antes del comienzo del encuentro.

“Tenemos un compromiso desde hace mucho tiempo de combatir la discriminación”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters.

Los jugadores tiene mucho que decir en este tema. Hemos seguido hablando con ellos y escuchándoles y les apoyaremos al tiempo que enfatizamos la posición de la Premier ante el racismo”, añadió.

Más contenido de esta sección
Gianinna Maradona declarará este martes frente al tribunal que busca esclarecer si siete trabajadores de la salud son culpables de la muerte de Diego Armando Maradona.
El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.
La fecha 5 de la fase de grupos de los torneos continentales se disputará íntegramente esta semana.
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.