06 may. 2025

Los jugadores de Brasil esperan aprovechar el buen momento de Neymar

Los jugadores de la selección brasileña quieren aprovechar el buen momento que Neymar vive actualmente en el París Saint Gemain (PSG) y esperan que se prolongue en los partidos que la Canarinha tendrá esta semana por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Bolivia y Perú.

SOCCER-USA_15224941.JPG

Neymar, figura de Brasil.

Foto: Reuters

El zaguero Marquinhos (PSG/FRA) y el delantero Éverton “Cebolinha” (Benfica/POR) exaltaron este miércoles el buen momento de la máxima estrella de la selección brasileña, en contraste con las últimas veces en que estuvo con la Canarinha, en que las lesiones le impidieron brillar y hasta le hicieron perderse la Copa América de 2019, conquistada por Brasil.

“Neymar vive una fase extraordinaria y fue muy importante para conducir al PSG en las finales de la Liga de Campeones de Europa”, afirmó Marquinhos, su compañero en el club francés, en la rueda de prensa virtual concedida por ambos jugadores.

De acuerdo con el zaguero, Neymar está viviendo uno de los mejores momentos en su carrera; protagonizó grandes actuaciones en las finales de la Liga de los Campeones y viene ofreciendo excelentes exhibiciones en los partidos por la Liga francesa.

“Es importante que siga así, bien y feliz. Cada vez creciendo más, madurando más y evolucionando. Nosotros estamos muy felices por ese momento y estar en la selección con seguridad le va dar aún más motivos a un jugador que siempre se ha impuesto metas ambiciosos y que es muy competitivo”, afirmó.

Éverton, que brilló en la Copa América y fue el goleador del torneo gracias precisamente a la ausencia de Neymar, espera poder actuar al lado del ídolo en las eliminatorias sudamericanas, así jueguen por el mismo sector de la cancha.

“Jugar con Neymar es siempre especial. Es un jugador extraordinario, con una calidad extraordinaria y sabemos lo que él es capaz de hacer en la cancha. Estoy a disposición para actuar en donde el seleccionador me quiera colocar”, afirmó el delantero del Benfica.

“Si tengo la oportunidad de jugar con Neymar voy a intentar aprovechar lo máximo posible. No siempre se actúa con un jugador de ese nivel de calidad, que está entre los tres mejores del mundo. Intentaré disfrutar lo máximo”, agregó.

Brasil se concentró este lunes en la Granja Comary para preparar sus partidos con Bolivia el próximo viernes en Sao Paulo y con Perú cuatro días después en Lima.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el jueves, cuando viajará a Sao Paulo para el partido del día siguiente, y se entrenará hasta el lunes en la mayor ciudad brasileña ya que sólo irá a Lima en vísperas del compromiso con Perú.

La lista de convocados para los partidos con Bolivia y Perú es liderada por Neymar, Philippe Coutinho, que volvió al Barcelona tras su paso por el Bayern Múnich; y Rodrygo, el joven delantero fichado el año pasado por el Real Madrid.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.