02 feb. 2026

Los jugadores de Brasil esperan aprovechar el buen momento de Neymar

Los jugadores de la selección brasileña quieren aprovechar el buen momento que Neymar vive actualmente en el París Saint Gemain (PSG) y esperan que se prolongue en los partidos que la Canarinha tendrá esta semana por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Bolivia y Perú.

SOCCER-USA_15224941.JPG

Neymar, figura de Brasil.

Foto: Reuters

El zaguero Marquinhos (PSG/FRA) y el delantero Éverton “Cebolinha” (Benfica/POR) exaltaron este miércoles el buen momento de la máxima estrella de la selección brasileña, en contraste con las últimas veces en que estuvo con la Canarinha, en que las lesiones le impidieron brillar y hasta le hicieron perderse la Copa América de 2019, conquistada por Brasil.

“Neymar vive una fase extraordinaria y fue muy importante para conducir al PSG en las finales de la Liga de Campeones de Europa”, afirmó Marquinhos, su compañero en el club francés, en la rueda de prensa virtual concedida por ambos jugadores.

De acuerdo con el zaguero, Neymar está viviendo uno de los mejores momentos en su carrera; protagonizó grandes actuaciones en las finales de la Liga de los Campeones y viene ofreciendo excelentes exhibiciones en los partidos por la Liga francesa.

“Es importante que siga así, bien y feliz. Cada vez creciendo más, madurando más y evolucionando. Nosotros estamos muy felices por ese momento y estar en la selección con seguridad le va dar aún más motivos a un jugador que siempre se ha impuesto metas ambiciosos y que es muy competitivo”, afirmó.

Éverton, que brilló en la Copa América y fue el goleador del torneo gracias precisamente a la ausencia de Neymar, espera poder actuar al lado del ídolo en las eliminatorias sudamericanas, así jueguen por el mismo sector de la cancha.

“Jugar con Neymar es siempre especial. Es un jugador extraordinario, con una calidad extraordinaria y sabemos lo que él es capaz de hacer en la cancha. Estoy a disposición para actuar en donde el seleccionador me quiera colocar”, afirmó el delantero del Benfica.

“Si tengo la oportunidad de jugar con Neymar voy a intentar aprovechar lo máximo posible. No siempre se actúa con un jugador de ese nivel de calidad, que está entre los tres mejores del mundo. Intentaré disfrutar lo máximo”, agregó.

Brasil se concentró este lunes en la Granja Comary para preparar sus partidos con Bolivia el próximo viernes en Sao Paulo y con Perú cuatro días después en Lima.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el jueves, cuando viajará a Sao Paulo para el partido del día siguiente, y se entrenará hasta el lunes en la mayor ciudad brasileña ya que sólo irá a Lima en vísperas del compromiso con Perú.

La lista de convocados para los partidos con Bolivia y Perú es liderada por Neymar, Philippe Coutinho, que volvió al Barcelona tras su paso por el Bayern Múnich; y Rodrygo, el joven delantero fichado el año pasado por el Real Madrid.

Más contenido de esta sección
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.