25 may. 2025

Los hermanos y compañeros del fútbol

Los hermanos Marcos y Víctor Cáceres llevan jugados un total de ocho partidos juntos en Cerro Porteño: cuatro en el Clausura 2017 siendo campeones, uno en la Copa Paraguay 2018, dos en este Clausura 2018 y uno en la Copa Libertadores 2018 (Palmeiras 0 - Cerro 1).

marcos caceres.jpg

Marcos y Víctor Cáceres juegan juntos en Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Marcos (32 años) tiene 105 partidos jugados (PJ) en juegos locales, más 19 en torneos internacionales. Víctor (33 años), por su parte, tiene ocho PJ con Cerro en torneos locales, más uno en Copa Libertadores 2018.

El Topo jugó los 90' ante Luqueño, el sábado, por primera vez en el Ciclón. En nuestro fútbol lo había hecho por última vez el 6 de junio de 2012, jugando para Libertad, en el partido Nacional 1 - Libertad 2, en el estadio Arsenio Erico, por la 12ª fecha del Apertura 2012.

HERMANOS. No es el único caso en el fútbol paraguayo en que dos hermanos juegan juntos en el mismo club. Algunos en los últimos años son: Julio Sebastián y Diego Doldán (Gral. Díaz), Santiago y José Domingo Salcedo (Cerro Porteño; Sol de América y Libertad).

La lista sigue con Ángel y Óscar Romero (Cerro Porteño), Diego Daniel y Édgar Barreto (Cerro Porteño); Fredy y Adam Bareiro (Nacional); Eduardo y Valentín Filippini (Guaraní); Celso y Julio González Ferreira (Guaraní y Tacuary), Óscar Moisés Gamarra y Celso Ortiz Gamarra (Cerro Porteño).

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.