Emilio Daher se mostró optimista de cara a la definición del Apertura 2025 y apuntó que el equipo aurinegro peleará hasta el final, tras recuperar terreno ante Tembetary aprovechando la frenada de Libertad frente a Olimpia y la de Cerro vs. Ameliano.
“Hay gente que tres días antes nos daban por muertos y nosotros no estamos muertos, definitivamente; vamos a seguir peleando como a Guaraní le corresponde, tenemos evidentemente chances, vamos a seguir en pos de esa chance”, valoró el dirigente ayer en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Además, aseguró que las bajas por razones físicas y el pesado calendario pasaron factura al equipo dirigido por Francisco Arce. “Sufrimos muchas lesiones, de verdad que es un campeonato demasiado exigente”, lamentó.
El Aborigen perdió a sus dos porteros principales en la parte decisiva de la temporada, como “consecuencia del trajín y del infortunio”. Entre los lesionados están Gaspar Servio (cirugía de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla), Martín Rodríguez, Daniel Pérez, Luis Martínez y Fernando Fernández.
Sin embargo, Daher dijo que se enfocan en los tres partidos restantes de este primer semestre: “No queremos dejar escapar ninguna posibilidad, Guaraní tiene que ser buen protagonista”.
MODIFICACIÓN. El titular aurinegro ve como una necesidad a corto plazo restar partidos del calendario deportivo, un plan que entrará en vigor en la temporada 2026.
“Venimos planificando la modificación con respecto al sistema de disputa del campeonato, en corto tiempo, probablemente vaya a ser tratado en el Consejo de APF, es justo y necesario, porque no se aguanta la cantidad de partidos”, se quejó.
Insiste en que es excesiva la cantidad de juegos de los considerados titulares, más allá de que el plantel integren 60 futbolistas. “Tenemos que disputar más de 50 partidos locales y también partidos internacionales, eso es absolutamente imposible, ni aunque tengas 50 o 60 jugadores, siempre hay en el plantel titulares y suplentes”, cerró.