31 jul. 2025

Lo que dijo Francisco Arce tras la vergonzosa caída de Guaraní

Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.

FBL-SUDAMERICANA-GUARANI-BOSTON

Arce lamentó la dura derrota.

DANIEL DUARTE/AFP

Guaraní sufrió la peor derrota de su historia en torneos Conmebol tras caer este miércoles por 5-0 ante Boston River en el estadio Defensores del Chaco por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana edición 2025.

Francisco Arce, DT aurinegro, lamentó el resultado final. “Fue un día en el que todos estuvimos mal, fuimos rebasados, nos dieron una cachetada muy fuerte”, dijo.

Agregando: “Estamos mal, no hay mucho que explicar. Queríamos conseguir la clasificación de otra manera, la conseguimos fuera de forma, fuera del juego que tenemos acostumbrado. No hay una explicación valedera para algo tan fuera de forma como este rendimiento”.

Sobre lo que se viene, el partido del domingo ante Trinidense donde se define el título del torneo Apertura 2025, señaló: “Tenemos que encontrarle la vuelta para llegar en condiciones normales al domingo”.

Más contenido de esta sección
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.
El Legendario presentó oficialmente a Luis Ayala, crack de Vélez, que jugará a préstamo en la institución.
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.
Así como Derlis Rodríguez, Guaraní podría sumar a otro jugador con pasado reciente en Cerro Porteño: Daniel Rivas.
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.
Luis Ayala, jugador paraguayo en las inferiores de Vélez, es el crack que podría arribar a Guaraní.