24 abr. 2026

Chiqui Arce percibía su salida de Guaraní

Francisco Arce, ex entrenador de Guaraní, habló de su salida de la entidad de Dos Bocas, una decisión dirigencial que a él no le costó digerir.

arce_60835635.jpg

Francisco Arce, ex técnico de Guaraní.

Foto: Archivo

“No me generó sorpresa, porque uno ya está hace mucho tiempo en esto y siente, ve, escucha sin oír, se da cuenta”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Por otro lado, Chiqui no cree que los resultados sufridos ante Boston River por Sudamericana y Trinidense en última fecha del Apertura, hayan sido determinantes para su remoción del cargo.

“No creo que hayan sido por los dos resultados, tal vez sirvan como un martillo para dar un punto final”, agregó.

Satisfecho. En otro momento, el experimentado adiestrador paraguayo calificó como positiva su segunda experiencia en la Toldería.

“Un año y tres meses es bastante para el país para la forma cómo se encara la gestión deportiva. Fuimos muy felices por mucho tiempo, encontramos muchachos excepcionales, chicos muy esforzados, chicos muy humildes”, elogió.

Por último le deseó lo mejor a su reemplazante en Guaraní: “El club tiene muy buen potencial y le deseo lo mejor (a Víctor Bernay)”.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.
Este jueves, Guaraní le dio la bienvenida de manera oficial a Leandro Romagnoli, quien se convirtió en nuevo entrenador del plantel principal.
El nuevo entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli, ya se encuentra en Paraguay. “No dudé ni un segundo” confesó que dijo cuando lo llamaron para hacerse cargo del Aborigen.
Claudio Vargas, entrenador interino de Guaraní, sostuvo que su plantel viene de desgastes futbolísticos que le obligaron a realizar varios cambios en el equipo que cayó este sábado por 2-0 en el clásico añejo ante Olimpia.
El argentino Leandro Romagnoli, de 45 años, es el nuevo entrenador del club Guaraní.
Este lunes, a través de sus cuentas en redes sociales, Guaraní informó que el argentino Víctor Bernay dejó de ser el entrenador del equipo.