30 jul. 2025

Los hermanos y compañeros del fútbol

Los hermanos Marcos y Víctor Cáceres llevan jugados un total de ocho partidos juntos en Cerro Porteño: cuatro en el Clausura 2017 siendo campeones, uno en la Copa Paraguay 2018, dos en este Clausura 2018 y uno en la Copa Libertadores 2018 (Palmeiras 0 - Cerro 1).

marcos caceres.jpg

Marcos y Víctor Cáceres juegan juntos en Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Marcos (32 años) tiene 105 partidos jugados (PJ) en juegos locales, más 19 en torneos internacionales. Víctor (33 años), por su parte, tiene ocho PJ con Cerro en torneos locales, más uno en Copa Libertadores 2018.

El Topo jugó los 90' ante Luqueño, el sábado, por primera vez en el Ciclón. En nuestro fútbol lo había hecho por última vez el 6 de junio de 2012, jugando para Libertad, en el partido Nacional 1 - Libertad 2, en el estadio Arsenio Erico, por la 12ª fecha del Apertura 2012.

HERMANOS. No es el único caso en el fútbol paraguayo en que dos hermanos juegan juntos en el mismo club. Algunos en los últimos años son: Julio Sebastián y Diego Doldán (Gral. Díaz), Santiago y José Domingo Salcedo (Cerro Porteño; Sol de América y Libertad).

La lista sigue con Ángel y Óscar Romero (Cerro Porteño), Diego Daniel y Édgar Barreto (Cerro Porteño); Fredy y Adam Bareiro (Nacional); Eduardo y Valentín Filippini (Guaraní); Celso y Julio González Ferreira (Guaraní y Tacuary), Óscar Moisés Gamarra y Celso Ortiz Gamarra (Cerro Porteño).

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní prepara su visita a Buenos Aires en donde el jueves, desde las 19:00, enfrentará a Independiente en un partido clave por la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el rendimiento del Aurinegro contra Nacional, en la altura de Potosí, en donde remontó un marcador adverso de 0-2 y se trajo un punto de oro a Paraguay.
El Guaraní de Francisco Arce tuvo una fantástica reacción para empatar un partido bravo ante Nacional en la altura de Potosí y de esta manera seguir líder del Grupo A de la Sudamericana.