16 feb. 2026

La peor derrota del Indio en torneos de la Conmebol

Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.

Guarani

Plantel de Guaraní, tras la derrota sufrida ante el Boston River en el Defensores.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Guaraní cedió de manera dura ante el Boston River de Uruguay, por 0-5 en el Defensores del Chaco, lo que fue su tropiezo más grande en condición de local en torneos de la Conmebol.

El Indio previamente jugando en casa había sufrido solo 4 caídas con un máximo de dos goles de diferencia.

En la Copa Libertadores fueron tres derrotas por 3-1 ante rivales argentinos de prestigio como Boca Juniors (1966 y 2009) y River Plate (1966).

El último tropiezo trascendente fue contra el equipo de Millonarios de Colombia, por la Copa Sudamericana por 2-4, por la segunda fase de la edición del 2012, quedando al margen de la competición.

A pesar de la dura derrota, Guaraní jugará los playoff de la Sudamericana, ante uno de los terceros de la Libertadores, por un lugar en los octavos de final.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.