25 jul. 2025

Los futbolistas argentinos no están de acuerdo con la anulación de descensos

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, dijo este miércoles que los jugadores “no están de acuerdo con la anulación de los descensos” por dos temporadas que determinó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

bbaalon.jpg
Los futbolistas argentinos no están de acuerdo con la anulación de descensos.

Foto: EFE

“Los jugadores no están de acuerdo con la anulación de los descensos. La AFA se apresuró en terminar la temporada”, dijo Marchi en diálogo con el canal TyC Sports.

“Si la decisión de que no haya descensos en la temporada 20/21 se mantiene, seguramente va a ser un punto de conflicto porque los jugadores no quieren que no haya descensos”, añadió.

La AFA determinó el martes suspender la temporada actual y cancelar los descensos de la actual y la siguiente.

“El argumento es que la pandemia va a dejar un desastre económico. Sí, claro, va a dejar un desastre económico no solo en el fútbol sino en todos los sectores. Pero a mí me parece que esto tiene como trasfondo ocultar las enormes deudas que tienen algunos clubes”, afirmó.

Marchi aseguró que hay varios clubes que acarrean deudas con sus jugadores desde diciembre o enero y que utilizan al coronavirus como excusa.

“Vamos a ser inflexibles con aquellos clubes que de alguna forma están negándose a resolver sus problemas económicos escondiéndose detrás de una pandemia que existe, que es real, pero que todos saben que no es lo que generó el problema”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.