24 abr. 2024

Los favoritos Rune, Dimitrov y Norrie cumplen en primera ronda

El danés Holger Rune (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y el británico Cameron Norrie (19) cumplieron en sus estrenos en el Abierto de Australia.

Australian Open - Day 3

Holger Rune, tenista tenista.

Foto: JOEL CARRETT/EFE

El danés Holger Rune (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y el británico Cameron Norrie (19) cumplieron en sus estrenos en el Abierto de Australia contra el japonés Yoshihito Nishioka, el húngaro Marton Fucsovics y el peruano Juan Pablo Varillas, respectivamente.

Rune, que mostró por primera vez en su carrera una camiseta sin mangas, superó al japonés por 6-2, 4-6, 7-6(3) y 6-4 en la pista Rod Laver Arena.

El joven nórdico se mostró quejumbroso en el primer tramo de un choque con unas condiciones complicadas como consecuencia del intenso calor protagonista en la jornada de este martes en Melbourne Park.

El vigente finalista del torneo de Brisbane, que cayó en la final precisamente contra Dimitrov, acabó el choque con 71 golpes ganadores y 55 errores no forzados, que contrastaron con los 32 y 42 de su rival.

Fue el segundo año consecutivo que el danés se clasifica para una segunda ronda después de que lograra unos dignos octavos de final en una edición de 2023 en la que cayó frente al ruso Andrey Rublev (5).

Su próximo rival será el invitado francés Arthur Cazaux, después de que superara al serbio Laslo Djere.

Por su parte, Dimitrov, vigente campeón en Brisbane, comenzó con serias duras después de verse contra las cuerdas con un set en contra y rotura de desventaja ante un sólido Fucsovics que no se inmutaba por las condiciones extremas como consecuencia de su excelente estado de forma físico.

Sin embargo, el búlgaro consiguió leer mejor los saques de su rival para sellar un triunfo por 4-6, 6-3, 7-6(1) y 6-2 en tres horas y 27 minutos.

Dimitrov acabó el choque con 39 golpes ganadores y 55 errores no forzados deberá mejorar su tenis para avanzar en una siguiente ronda ante el ganador del choque entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el austriaco Sebastian Ofner.

Se podría enfrentar en una hipotética tercera ronda al español Alejandro Davidovich (23), en el caso de que el español se imponga al portugués Nuno Borges y el búlgaro al que será su próximo escollo.

También hizo los deberes como cabeza de serie la principal esperanza británica Cameron Norrie, que acabó con la ilusión del único representante peruano en el cuadro, Juan Pablo Varillas, por un claro 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto de juego.

Norrie, que en la edición pasada cayó en tercera ronda tras caer con el checo Jiri Lehecka (32), se enfrentará en segunda ronda con el italiano de la previa Giulio Zeppieri, verdugo del serbio Dusan Lajovic. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz admitió que siente frustración por la eliminación sufrida contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Miami Open y que su rival le “hizo sentir” como si tuviera “trece años” por la incapacidad de encontrar soluciones para contenerle.
El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los tenistas paraguayos siguen avanzando en el Paraguay Open-ATP donde buscarán ser protagonistas.
Paraguay será nuevamente sede de un Challenger después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los USD 80.000.
Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.