18 jul 2026

Vallejo hace historia y alcanza la semifinal en Bastad

El tenista paraguayo consiguió superar al italiano Stefano Travaglia y alcanzó la semifinal en Bastad, Suecia.

daniel vallejo.jpg

Daniel Vallejo, tenista paraguayo.

Foto: Gentileza

Por primera vez desde el 2002, un tenista paraguayo consiguió meterse a una semifinal de un torneo de la ATP, gracias a Adolfo Daniel Vallejo. El número 1 de nuestro país y 71 del mundo venció al italiano Stefano Travaglia por 7-6 y 6-2 para alcanzar su primera semifinal en un ATP 250.

El primer set avanzaba normal, hasta que en el octavo game el paraguayo consigue un quiebre y se pone 5-3 arriba. En ese momento parecía que el lance tomaría un curso a favor de Vallejo, que sacaba para set, pero el italiano reacciona y ayudado por una doble falta del paraguayo, consigue quebrar en su segundo intento y ponerse 5-4. Las cosas fueron al Tie-break en donde el tenista paraguayo consiguió imponerse y asegurar la primera manga con un 7-6 (5) tras 1 hora y 3 minutos de juego.

El segundo set arrancaba con un quiebre de Vallejo, pero el europeo no estaba dispuesto a regalarle nada al guaraní, respondiendo también y quebrando el servicio siguiente. Sobre el quinto game, el paraguayo se encendió, sorprendiendo al europeo al quedarse con el servicio y ponerse 3-2 arriba, pero luego tuvo que trabajar bastante para mantener su saque, consiguiendo el punto en su quinto intento, que incluyó también levantar un punto de quiebre del ex número 60 del mundo.

Este punto fue clave y a partir de ahí el juego se encaminó totalmente a favor del paraguayo que volvió a quebrar para ponerse 5-2 arriba en el séptimo juego y sacar para partido, cerrando rápido para el 6-2 y victoria tras una hora y 45 minutos de encuentro.

HISTÓRICO. La última vez que un paraguayo disputó una semifinal de un ATP Tour fue en el 2002 cuando Ramón Delgado enfrentó al brasileño Guga Kuerten en el torneo de Costa do Sauipe de Brasil. Tras 24 años, nuestro país vuelve a sentir la emoción de un compatriota compitiendo a tan alto nivel.

Más contenido de esta sección
Con más sufrimiento del esperado, después de desperdiciar cinco puntos de partido y tras agotar los tres sets, Linda Noskova se apuntó el duelo que acaparó la representación de la República Checa y tras ganar por 6-2, 5-7 y 6-3 a su compatriota Karolina Muchova se coronó en Wimbledon, donde logró el primer Grand Slam de su carrera.
El alemán Alexander Zverev, que el lunes figurará otra vez como número dos del mundo del que cae el español Carlos Alcaraz, despertó de su sueño a Arthur Fery y al público del All England Club (7-6(0), 6-2 y 6-4) que se quedó sin la ilusión de ver a un jugador británico en la final de Wimbledon que alcanzó el germano.
El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, se situó por primera vez en su carrera en la semifinal de Wimbledon.
En primer ronda, Daniel Vallejo cayó frente al colombiano Nicolás Mejía por tres sets a uno.
Quedó programado el duelo de nuestro compatriota Dani Vallejo en el legendario torneo de Wimbledon.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo buscará cortar con una racha de 46 años en el torneo de Wimbledon.