14 dic. 2025

Los equipos lusos podrán hacer 5 cambios por partido

Los equipos portugueses van a poder realizar cinco cambios por partido en lo que queda de temporada de Liga, que se reanudará a partir del 3 de junio para disputar las últimas diez jornadas de Primera División.

e98fd5b17b00e31f19737acfb3744096ab3c2fcb.jpg

Pizzi celebra el gol del Benfica contra Famalicão.

Foto: EFE

La medida fue anunciada este martes por la Liga de clubes, que explicó en un comunicado que cada equipo podrá tener a nueve jugadores en el banquillo de suplentes y realizar hasta cinco sustituciones, “en tres momentos del tiempo reglamentario y en el descanso”.

Esta nueva regla cuenta con la aprobación de la IFAB (International Football Association Board) y busca facilitar la reanudación de las competiciones tras más de dos meses de paralización, que previsiblemente generará más problemas físicos para los jugadores.

La Liga portuguesa volverá a partir del 3 de junio, con el partido entre el Portimonense y el Gil Vicente, y está previsto que finalice el 26 de julio.

Los 90 partidos que restan de competición se realizarán sin público y bajo fuertes restricciones.

El Porto lidera la tabla con 60 puntos, uno más que el Benfica, los dos equipos que además jugarán la final de la Copa de Portugal, en fecha todavía por concretar.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.