03 nov. 2025

Los equipos de F1 con sede en Reino Unido se unen para fabricar respiradores

Un grupo de siete equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido se han unido para sacar provecho de sus respectivas capacidades tecnológicas para la fabricación de dispositivos médicos, como respiradores, que ayuden en el tratamiento de los pacientes con COVID-19, informa la web del Campeonato del Mundo.

respeita.jpg

Varios equipos de F1 se unen por una noble causa.

Foto: Gentileza

Se trata de las escuderías Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams. Los siete han unido sus esfuerzos en el denominado “Proyecto Pitlane” y forman parte del trabajo de toda la industria del Reino Unido para fabricar y suministrar dispositivos respiratorios.

“Siguiendo las decisiones tomadas esta semana por el gobierno del Reino Unido, el Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la escalada de la producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción”, señala formula1.com.

Más contenido de esta sección
Kevin Durant, estrella de los Houston Rockets, alcanzó un acuerdo con su equipo para una extensión de contrato de dos años y 90 millones, pese a ser elegible para uno de 120 millones, según informa este domingo la cadena ESPN citando fuentes del entorno del jugador.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.