17 abr. 2025

Los entrenamientos en grupo vuelven a la Premier este martes

Los clubes de la Premier League votaron de forma unánime, en la reunión mantenida hoy lunes, para que los entrenamientos en grupo vuelvan a partir de este martes.

Liverpool

Jugadores del Liverpool en un ensayo del equipo.

Foto: EFE

Los clubes dieron el ok al protocolo presentado por la Premier League, y los jugadores volverán a entrenarse en pequeños grupos con el objetivo de volver a la competición en junio.

“El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido”, aseguró la Premier en un comunicado.

Los jugadores y entrenadores de la Premier recibieron un dossier de 40 páginas con las normas para entrenar la semana pasada, entre las que se encontraban la prohibición de las entradas a ras de suelo y la obligación de desinfectar los campos.

“El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno”, añadió el organismo.

Según la misma fuente, “estricto protocolos del más alto nivel” asegurarán que todo el mundo vuelva a la competición “en el ambiente más seguro posible”.

“La salud y el bienestar de todos los participante es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso”, apuntó la liga.

El Gobierno ya dio el visto bueno a que la competición vuelva a puerta cerrada, por lo que ahora queda seguir en las conversaciones con los jugadores y entrenadores para marcar una fecha en junio que permita la vuelta de la liga.

El 12 de junio parecía la más propicia, pero los entrenadores pidieron una mini pretemporada de al menos cuatro semanas, por lo que esta fecha podría retrasarse.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.