07 abr. 2025

Lautaro acuerda sanción de 5.000 euros por blasfemar

El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).

Lautaro Martínez

Lautaro Javier Martínez fue sancionado con una multa de 5.000 euros.

Foto: Gentileza - Inter

Aquel día, las cámaras de televisión captaron a Lautaro blasfemando enfurecido tras la derrota, pero no fue sancionado en ese momento al no haber audio en las imágenes.

“Nunca lo he hecho, nunca. Intento enseñar respeto también a mis hijos, esta acusación me molestó mucho”, dijo Lautaro una semana después, tras el partido ante el Génova.

Sin embargo, la Fiscalía de la FIGC abrió una investigación y semanas después encontró otras imágenes en las que, además de apoyarse en la lectura de labios, algo que hizo con las primeras, las más claras, se pudo respaldar con el audio, informaron medios locales a finales de febrero.

Lautaro, para evitar la sanción deportiva, llegó a un acuerdo económico antes de que saliera una sentencia definitiva.

“Tras el acuerdo alcanzado por las partes, el jugador del Inter Lautaro Javier Martínez fue sancionado con una multa de 5.000 euros”, informó este lunes la FIGC.

“Se había abierto un procedimiento contra el jugador ‘nerazzurro’ por haber proferido, al final del partido Juventus-Inter disputado el pasado 16 de febrero y válido por la 25ª jornada del campeonato de Serie A, en dos ocasiones, una expresión blasfema como se desprende de las imágenes de televisión, de plena garantía técnica y documental”, añadió el comunicado del organismo federativo italiano.

Más contenido de esta sección
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.