30 nov. 2025

Juric, despedido del Southampton tras descender

El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.

juyyy.JPG

Juric dejó el cargo en el Southampton.

Foto: @SouthamptonFC

“Podemos confirmar que hoy hemos llegado a un acuerdo con nuestro entrenador del primer equipo masculino, Ivan Jurić, para finalizar su etapa en el club”, anuncia el Southampton en un comunicado emitido este lunes.

Juric, extécnico de equipos como Génova, Hellas Verona, Torino y Roma, llegó al club inglés en diciembre de 2024 “en un momento difícil y se le encomendó la tarea de mejorar un equipo en una situación complicada”.

“Desafortunadamente, no hemos visto el rendimiento esperado, pero queremos agradecer a Ivan y a su equipo su honestidad y dedicación, luchando contra viento y marea para mantenernos en la cima”, apunta el Southampton, último clasificado y descendido a falta de siete jornadas.

El club apunta que con el descenso a la Championship confirmado “es importante dar claridad a la afición, los jugadores y el cuerpo técnico sobre el futuro, de cara a un verano muy importante” y añade que ya ha comenzado el proceso de elegir un nuevo técnico para tratar de regresar a la Premier.

Mientras tanto, Simon Rusk ha aceptado hacerse cargo del equipo como entrenador interino durante los siete partidos restantes de esta temporada y contará con la asistencia de Adam Lallana”.

Con diez puntos en 31 partidos, el Southampton es el equipo en la historia de la Premier que ha descendido con más jornadas de antelación y está en camino de batir el récord negativo de once unidades con el que descendió el Derby County en la temporada 2007-2008.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.