“Podemos confirmar que hoy hemos llegado a un acuerdo con nuestro entrenador del primer equipo masculino, Ivan Jurić, para finalizar su etapa en el club”, anuncia el Southampton en un comunicado emitido este lunes.
Juric, extécnico de equipos como Génova, Hellas Verona, Torino y Roma, llegó al club inglés en diciembre de 2024 “en un momento difícil y se le encomendó la tarea de mejorar un equipo en una situación complicada”.
“Desafortunadamente, no hemos visto el rendimiento esperado, pero queremos agradecer a Ivan y a su equipo su honestidad y dedicación, luchando contra viento y marea para mantenernos en la cima”, apunta el Southampton, último clasificado y descendido a falta de siete jornadas.
El club apunta que con el descenso a la Championship confirmado “es importante dar claridad a la afición, los jugadores y el cuerpo técnico sobre el futuro, de cara a un verano muy importante” y añade que ya ha comenzado el proceso de elegir un nuevo técnico para tratar de regresar a la Premier.
Mientras tanto, Simon Rusk ha aceptado hacerse cargo del equipo como entrenador interino durante los siete partidos restantes de esta temporada y contará con la asistencia de Adam Lallana”.
Con diez puntos en 31 partidos, el Southampton es el equipo en la historia de la Premier que ha descendido con más jornadas de antelación y está en camino de batir el récord negativo de once unidades con el que descendió el Derby County en la temporada 2007-2008.