15 ago. 2025

Los clubes brasileños sin excepción homenajean al “eterno” Pelé

Los clubes brasileños de Primera sin excepción rindieron homenajes a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé', que murió a sus 82 años y al que se refirieron como el “eterno” rey del fútbol.

rey.png

Pelé, amado por todos los clubes brasileños.

Foto: Gentileza

“Eternamente el rey del fútbol”, afirmó el Fluminense de Río de Janeiro en una publicación en sus redes sociales en que publicó una fotografía de un joven Pelé con las fechas de su nacimiento y de muerte, sustituida esta última por un símbolo de infinito.

Igualmente como “Eterno” lo despidió el Santos, el club en que Pelé se inmortalizó y en que jugó casi toda su carrera.

Fue en las redes sociales, con la fotografía de una corona dorada sobre un fondo negro, en la que expresó el luto de una entidad a la que Pelé estuvo unido desde sus inicios en el fútbol.

Para el Vasco da Gama, el fútbol mundial perdió a su majestad.

El conjunto de Río de Janeiro publicó una fotografía en la que el considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos viste la camisa del Vasco con un mensaje en que despide “al rey del fútbol y al gran vascaíno de corazón”.

“Pelé continuará vivo para siempre en los recuerdos y en los corazones de todas las personas que aman el fútbol”, afirmó Palmeiras, actual campeón brasileño, en una publicación que ilustró con un Pelé festejando un gol con la selección brasileña.

Para el Palmeiras, club brasileño con mayor número de títulos de Liga y tradicional rival del Santos de Pelé, ‘el Rey’ trascendió el deporte y transformó el fútbol en arte.

“Desafortunadamente ocurrió lo que no queríamos que ocurriese. Gracias Pelé. Gracias por tanto. Fue un placer haberte reverenciado, haberte enfrentado y haberte visto con el Manto Sagrado”, afirmó el Flamengo.

El Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, también recordó la ocasión en que el tricampeón mundial vistió su uniforme para un partido de beneficencia en el Maracaná.

“El mayor embajador de la historia brasileña. Más que tres títulos mundiales, sus pies conquistaron prestigio para toda la Nación. Edson Arantes transformó el fútbol en instrumento de orgullo y jamás será igualado u olvidado”, sentenció el Internacional de Porto Alegre.

Cruzeiro, conjunto de propiedad del exfutbolista Ronaldo y que en 2023 volverá a la primera división tras haber sido el campeón de la segunda, afirmó que todo el mundo llora hoy al “MAYOR” deportista de la historia, a un rey.

“No existen palabras para definir lo que representas Pelé. Contigo nos convertimos en el país del fútbol. El mundo paró para verte jugar. El mundo sin ti ya no es el mismo”, dijo el Cruzeiro.

El Botafogo, que en las décadas de 1960 y 1970 fue el principal rival del Santos de Pelé a nivel nacional, se despidió con un “gracias, rey, por haber engrandecido el mundo y habernos llenado de orgullo”.

Para el Atlético Mineiro, el fútbol mundial perdió a su mayor astro.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.