02 abr. 2025

Los árbitros inician recta final de preparación

Tadeo Álvarez, coordinador general de árbitros de la APF, habló de los preparativos de los jueces para el retorno del fútbol.

E2E7818C-4CC3-1258-0333-4ECCDC5997BE.jpeg

El fútbol paraguayo está cada vez más cerca del volver.

Foto: Prensa - APF

El coordinador general de árbitros de la APF, Tadeo Álvarez, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande y comentó los preparativos que llevan adelante las autoridades para el retorno del Torneo Apertura el próximo 17 de julio.

Los mismos fueron sometidos este miércoles a pruebas de Covid-19 y a partir de este momento comienzan con la cuarentena domiciliaria, siguiendo con el protocolo sanitario de la APF.

“Todo va de acuerdo a lo programado, son 37 los árbitros que van a entrar en cuarentena y a prepararnos para el torneo”, indicó.

Álvarez mencionó que seis jueces desistieron de participar en esta etapa, ya que cuentan con otras actividades profesionales y no podrían cumplir con la cuarentena que manda el reglamento sanitario.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.