27 jun. 2026

Lo que le dijo Gustavo Alfaro a Miguel Almirón

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, se refirió a la expulsión de Miguel Almirón por el nuevo reglamento y lo que le dijo en el vestuario.

20260620_104948.jpg

Miguel Almirón sufrió la primera expulsión de un jugador por taparse la boca para hablar.

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, se refirió en conferencia de prensa a lo que fue la expulsión de Miguel Almirón por taparse la boca para hablar, una nueva sanción que se impone desde esta Copa del Mundo.

El estratega de la Selección Paraguaya habló de lo que fue la expulsión de Miggy. “Lo primero que le dije cuando entró al vestuario es: ‘cambiá la cara, que ganamos. Mirá que ganamos, no sientas culpa de nada”, comenzó diciendo. “En la previa fue uno de los que más arengó, que habló del pasado, del compromiso”, añadió.

Alfaro reconoció que Almirón pidió disculpas en el vestuario. “El primero que me pidió el favor fue Miguel, para pedirle disculpas a los compañeros del error que había cometido y de la situación delicada en la que los había puesto”, reveló.

Alfaro salió a respaldar a Miggy tras el error. “Si yo quiero destacarle algo a Miguel es su nivel de compromiso y el sentimiento que tiene por la camiseta de Paraguay. Él sentía que, en algún punto, a un jugador de experiencia como él esas cosas no le pueden pasar, pero pasó”, indicó.

Por último reveló lo que le dijo a Miguel Almirón por su expulsión. “Le dije que le hubiese dicho de todo en guaraní, ¿quién va a entender? Es como que me digan algo a mí en turco”, sentenció entre risas.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya mide a Turquía por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Mundial. Seguí el paso a paso del compromiso que se disputará en la Bahía de San Francisco, Santa Clara, a las 00:00.
A menos de cinco horas para el partido de Paraguay contra Turquía, con el triunfo de Estados Unidos a la vista, la ilusión se vuelve a agitar en el país, que quiere celebrar la primera victoria de la Albirroja en el Mundial 2026.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, salió al paso de las críticas tras la dura derrota sufrida ante Estados Unidos, y dejó un contundente mensaje de respaldo a sus dirigidos en la antesala del duelo frente a Turquía por el Mundial 2026.
El entrenador analizó el compromiso que afrontará la Albirroja ante Turquía, por la fecha 2 de la Copa del Mundo 2026.
El mediocampista Matías Galarza rompió el silencio luego de que algunas versiones afirmarán que no se encontraba en óptimas condiciones emocionales por su supuesta salida de River Plate de Argentina.
Hace 24 años los futbolistas de Paraguay escribieron un brillante capítulo en su manual de “garra guaraní”, esa actitud de esfuerzo y sacrificio con la que los sudamericanos afrontan la vida, cuando contra todo pronóstico avanzaron a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2002 en Corea y Japón.