25 abr. 2024

Lo Celso y Romero se suman a Martínez y Buendía y regresan a Inglaterra

El centrocampista Giovani Lo Celso y el defensa Cristian Romero fueron “desafectados” este lunes del partido de Argentina ante Bolivia.

loaoaa.jpg

Lo Celso, volante de Argentina.

El centrocampista Giovani Lo Celso y el defensa Cristian Romero fueron “desafectados” este lunes del partido de Argentina ante Bolivia del jueves, al igual que Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, y regresarán a Inglaterra para sumarse a su equipo, el Tottenham.

“Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club”, informó la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) a través de su cuenta de Twitter.

Pocas horas antes, la AFA había comunicado por la misma red social que los otros dos futbolistas que juegan en Inglaterra, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía, regresarán al Aston Villa tras llegar a un “acuerdo” con el seleccionador, Lionel Scaloni.

Estos cuatro futbolistas fueron acusados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) de haber ingresado a ese país con declaraciones juradas en las que omitieron informar que habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

El encuentro de este domingo entre Brasil y Argentina se suspendió a los cinco minutos luego de que autoridades de Aanvisa ingresaran al campo de juego para pedir que los cuatro jugadores argentinos fuesen deportados.

La prensa local argentina sostiene, incluso desde antes de este incidente, que estos futbolistas habían acordado con sus clubes solo disputar los primeros dos partidos para poder jugar los encuentros de este sábado correspondientes a la cuarta jornada de la Premier League.

El último partido de esta ventana de eliminatorias sudamericanas de Argentina será este jueves, como local, ante Bolivia.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.