22 may. 2024

Llegan los juegos regionales unificados capital 2023

El 11 y 12 de octubre en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, alrededor de 600 atletas competirán en 10 deportes.

IMG_3241.JPG

Alrededor de 600 atletas competirán en 10 deportes desde mañana en los Juegos Regionales Unificados Central 2023.

Olimpiadas Especiales Paraguay

Los Juegos Regionales Unificados es el evento más esperado por los atletas de la región capital, quienes entrenan durante el año para competir en diferentes disciplinas y demostrar sus habilidades.

Los deportes que se disputarán en estos juegos son: atletismo, Futsal, bádminton, básquet 3x3, tenis, gimnasia artística, gimnasia rítmica, patinaje de velocidad, bochas, natación y taekwondo como deporte de exhibición.

El encendido de la llama de la esperanza por parte de las Fuerzas de Seguridad se realizará el miércoles 11 de octubre a las 7 horas en la Comandancia de la Policía Nacional y la emotiva inauguración del evento será el miércoles 11 de octubre a las 8:00 en la SND ARENA.

Estos Juegos, serán los clasificatorios para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024 que se llevarán a cabo en el mes de octubre del 2024 y contará con las participación de más de 1000 atletas de toda Latinoamérica.

Las instituciones participantes de la capital serán:

1- Centro de Apoyo a la Inclusión Educativa N° Máximo Arellano

2-Centro Educativo Dr. Agustín Carrizosa DENIDE

3-Centro de Educación Especial Amor y Esperanza

4-Centro de Formación Laboral

5-Colegio Cristiano Sudamericano

6-Club Deportivo de Puerto Sajonia

7-Club Internacional de Tenis

8-Club Centenario

9-CEPPE

10-Escuela Especial N° 2 John F. Kennedy

11-Esc. Subv. Taller de Estimulación y Creatividad Arasy

12-Centro Integral Tiempo Libre

13-SENADIS

14-Pequeño Cottolengo - Don Orione

15- Hogar Integración para Jóvenes con Discapacidad - Vy’a Renda

16-Dirección Ejecutiva de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Asunción.

17-ADAPY

18-Escuela Don Luis Braille

19-Kion Center

20- Programa Sábados Deportivos OEP

A través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades, destrezas y éxito. Nuestros atletas encuentran la alegría, la confianza y la plenitud en el campo de juego y en la vida. También inspiran a las personas de sus comunidades y de otros lugares a abrir sus corazones a un mundo más amplio de talentos y potencial humano.

El poder transformador del deporte para infundir confianza, mejorar la salud e inspirar el sentido de la competencia es el núcleo de lo que hace Olimpiadas Especiales.

Más contenido de esta sección
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.
Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.