15 dic. 2025

Llega la final de los récords

Este sábado se disputará la gran final de la Conmebol Libertadores de América entre Palmeiras y Santos de Brasil en una edición más que especial.

20210128_070613.jpg

Santos o Palmeiras, uno solo se llevará la Libertadores.

Foto: @Libertadores

El sábado, desde las 17:00, tendrá lugar en Río de Janeiro la esperada final de la Copa Libertadores 2020, entre Santos y Palmeiras de Brasil, en una edición marcada por la pandemia, los protocolos sanitarios, la contundencia de los equipos brasileños y la falta de público en un torneo tradicionalmente convocante.

A los intensos preparativos de los equipos (tanto Palmeiras como Santos ya están en la ciudad sede), se suma una expectativa mundial que, según anunció ayer la Conmebol, será satisfecha con un nuevo récord: Por primera vez en la historia del fútbol sudamericano un partido será transmitido a 191 países alrededor de todo el orbe. También podrá ser visto, según informó ayer desde Asunción, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en vuelos comerciales mediante un acuerdo llegado con Sport 24.

No es la única marca que la edición 2020 quebrará. El campeón del torneo recibirá la cifra más alta hasta hoy: USD 15.000.000. Sumada esta cantidad de dinero a lo que el equipo recibió a lo largo del certamen, serán en total 22 millones de la moneda americana los que embolsarán Santos o Palmeiras.

LOS EQUIPOS. En cuanto a los equipos en la previa de la final, Palmeiras informó que luego de las pruebas realizadas ningún integrante de su plantel dio positivo de Covid-19, por lo que el portugués Abel Ferreira contará con equipo completo, excepto con los lesionados Luan Silva y Wesley. Gustavo Gómez y Ferreira darán mañana una conferencia de prensa. Santos, por su parte, llegó a Río dividido, en dos vuelos diferentes. Su DT Cuca tendrá dos ensayos antes del partido y su principal duda es el golpeado volante Alison.

Santos y Palmeiras juegan por la gloria y USD 15 millones más.

Más contenido de esta sección
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.