11 may. 2025

Liverpool golea sin piedad al Leeds de Marcelo Bielsa

Liverpool no tuvo piedad del Leeds de Marcelo Bielsa y lo goleó sin piedad por la jornada 19 de la Premier League de Inglaterra.

ffef709985a9cc5b2469f580590939d9557da54aw.jpg

Liverpool goleó al Leeds de Marcelo Bielsa.

Foto: EFE

El Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió su tercera goleada seguida en la Premier League en Anfield ante un Liverpool gobernado por un sensacional Mohamed Salah, que marcó dos goles y dio una asistencia, y un Sadio Mané que también firmó un doblete (6-0).

El egipcio llevó la batuta para arrollar a un Leeds que se acerca peligrosamente al descenso, mientras que los ‘Reds’ se quedan a tres puntos del Manchester City en la pelea por la Premier.

La sexta victoria seguida en la Premier de los de Jürgen Klopp se fraguó en la primera mitad, en un intervalo de 20 minutos en el que Salah decidió ajusticiar a los ‘Whites’.

La exhibición la comenzó transformando un penalti por mano de Stuart Dallas, luego completó una pared con Joel Matip, el central, que se sumó al ataque y definió delante de Meslier, y cerró 20 minutos mágicos con otro penalti a la red, por un derribo a Sadio Mané cuando se quedaba solo en el área.

El senegalés selló el partido en una tranquila segunda mitad. Un error de Meslier propició la transición ofensiva del Liverpool, con un pase entre líneas que Jordan Henderson dejó en bandeja para que Mané marcara.

En el tiempo añadido, Mané completó su doblete y poco después Virgil Van Dijk cerró la goleada al cabecear el sexto.

Con estos goles, el Liverpool copa las tres posiciones de máximos artilleros de la competición. Salah es el Bota de Oro, con 19 dianas, además de diez asistencias, Diogo Jota, que descansó, es segundo con doce tantos, y tercero está Mané, con once dianas.

La victoria permite al Liverpool estrechar el cerco al City, que le saca tres puntos, pero con un duelo directo pendiente en el horizonte.

La situación del Leeds es preocupante. Es decimoquinto en la tabla tres puntos por encima del descenso, pero con dos encuentros más. En los últimos tres partidos ha encajado trece tantos, lo que le convierte en el equipo más goleado de la liga con 56 en contra.

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.