27 jun. 2025

Liverpool es el campeón del torneo Clausura uruguayo

El Liverpool se consagró este domingo como nuevo campeón del Torneo Clausura uruguayo luego de golear a domicilio por 4-0 al Nacional con anotaciones de Jean Pierre Rosso, Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Gastón Pérez.

liverpool uruguay.jpg

Jugadores del Liverpool levantan el trofeo de campeones del Torneo Clausura.

Foto: EFE

De esta forma, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez le puso el broche de oro a un certamen en el que ganó nueve partidos, empató cuatro y sacó ocho puntos a sus más inmediatos perseguidores a falta de dos jornadas para el final.

Decidido a ir por la victoria desde el comienzo, el equipo visitante sacó ventaja a los 15 minutos cuando Rosso culminó una jugada preparada a la salida de un corner y dejó sin opciones al portero Sergio Rochet.

A los 22 minutos, y cuando Nacional intentaba recuperarse del primer golpe, Alan Medina aprovechó un error defensivo de Emiliano Martínez y anotó el segundo tanto.

Tras esa jugada, el entrenador del Nacional, Jorge Giordano, hizo dos cambios para intentar revertir la situación. Sin embargo, estos no le dieron resultado y su equipo nunca pudo poner al Liverpool en apuros.

En la segunda parte, Ramírez, el goleador histórico del equipo negro y azul, facturó de penalti y sumó una diana más en el Campeonato Uruguayo donde lidera la tabla de máximos artilleros.

Ya sobre el final, Gastón Pérez venció a Rochet y cerró una noche mágica para el Liverpool, que rompió el silencio de un estadio vacío con su grito de campeón.

Ahora, luego de haberse consagrado, el negriazul deberá pensar en las finales del Campeonato Uruguayo.

Ya clasificado a la semifinal, deberá enfrentarse en esa instancia con el Rentistas, ganador del Torneo Apertura, en un juego que le permitirá al ganador pasar a la final frente al campeón de la Tabla Anual acumulada.

Allí, el equipo fundado en 1915, que esta noche sumó la tercera copa de Primera División a sus vitrinas, intentará quedarse por primera vez en su historia con el premio mayor.

Más contenido de esta sección
Al Nassr, el equipo de Arabia Saudí donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, comunicó este miércoles que el italiano Stefano Pioli deja de ser su entrenador después de un año en el banquillo del club de Riad.
El director deportivo del Milan, el albanés Igli Tare, confirmó este miércoles que el fichaje de Luka Modric por el club ‘rossonero’ está cerrado y aseguró que su llegada, terminado el Mundial de Clubes que disputa con el Real Madrid, “es fundamental”.
El Santos y Neymar han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato por seis meses más, hasta fines de diciembre de 2025, con posibilidad de extensión, informó este martes el club brasileño en su página web.
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, no cumplió con los criterios económicos exigidos por la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), por lo que se consuma su descenso a la segunda división para la temporada 2025-2026, informaron los medios franceses.
La magistrada Julieta Makintach, cuya participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llevó a fines de mayo a la anulación del debate, renunció este martes a su cargo como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 tras la primera audiencia del juicio en su contra.
Paul Pogba está a un paso de firmar por el Mónaco, tras pasar casi dos años sin disputar un partido oficial por una sanción por dopaje.