13 nov. 2025

Liverpool es el campeón del torneo Clausura uruguayo

El Liverpool se consagró este domingo como nuevo campeón del Torneo Clausura uruguayo luego de golear a domicilio por 4-0 al Nacional con anotaciones de Jean Pierre Rosso, Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Gastón Pérez.

liverpool uruguay.jpg

Jugadores del Liverpool levantan el trofeo de campeones del Torneo Clausura.

Foto: EFE

De esta forma, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez le puso el broche de oro a un certamen en el que ganó nueve partidos, empató cuatro y sacó ocho puntos a sus más inmediatos perseguidores a falta de dos jornadas para el final.

Decidido a ir por la victoria desde el comienzo, el equipo visitante sacó ventaja a los 15 minutos cuando Rosso culminó una jugada preparada a la salida de un corner y dejó sin opciones al portero Sergio Rochet.

A los 22 minutos, y cuando Nacional intentaba recuperarse del primer golpe, Alan Medina aprovechó un error defensivo de Emiliano Martínez y anotó el segundo tanto.

Tras esa jugada, el entrenador del Nacional, Jorge Giordano, hizo dos cambios para intentar revertir la situación. Sin embargo, estos no le dieron resultado y su equipo nunca pudo poner al Liverpool en apuros.

En la segunda parte, Ramírez, el goleador histórico del equipo negro y azul, facturó de penalti y sumó una diana más en el Campeonato Uruguayo donde lidera la tabla de máximos artilleros.

Ya sobre el final, Gastón Pérez venció a Rochet y cerró una noche mágica para el Liverpool, que rompió el silencio de un estadio vacío con su grito de campeón.

Ahora, luego de haberse consagrado, el negriazul deberá pensar en las finales del Campeonato Uruguayo.

Ya clasificado a la semifinal, deberá enfrentarse en esa instancia con el Rentistas, ganador del Torneo Apertura, en un juego que le permitirá al ganador pasar a la final frente al campeón de la Tabla Anual acumulada.

Allí, el equipo fundado en 1915, que esta noche sumó la tercera copa de Primera División a sus vitrinas, intentará quedarse por primera vez en su historia con el premio mayor.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.