26 may. 2026

Lionel Messi pide disculpas a través de un video

VIDEO. El jugador argentino Lionel Messi se disculpó ante sus compañeros y PSG por la escapada a Arabia Saudita.

dddf.png

Messi dio la cara y pidió disculpas.

Lionel Messi colgó este viernes un vídeo en las redes sociales para pedir disculpas a su club, el París Saint-Germain (PSG), y a sus compañeros por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso, un día después de la derrota en la Ligue 1, del domingo ante el Lorient (1-3).

“Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores”, dijo Messi en un corto vídeo publicado en Instagram, donde cuenta con casi 460 millones de seguidores.

Vestido con una chaqueta oscura y camisa clara, se excusó diciendo que el viaje promocional a Arabia Saudí lo había tenido que postergar en otras ocasiones.

“Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida”, remató el siete veces ganador del Balón de Oro.

Según la prensa francesa, Messi ha sido apartado del equipo y sancionado durante dos semanas de empleo y sueldo por haberse marchado a Arabia Saudí para honrar compromisos publicitarios privados (promover el país del Golfo como destino turístico) cuando tenía que haberse entrenado con el resto de compañeros.

La única fuente del PSG en confirmar públicamente la sanción ha sido el entrenador de Messi, Christophe Galtier, quien no dio detalles sobre la naturaleza de la misma.

Embed

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.