03 dic. 2025

Libertad y Trinidense se citan en Tuyucuá

Reñido y atractivo será el choque entre Libertad y Sportivo Trinidense en la continuidad de la fecha 15 del Clausura.

Sportivo Trinidense Libertad

Foto: Gentileza - APF

Este cotejo tendrá lugar en el estadio La Huerta, en Tuyucuá, desde las 20:00 con arbitraje de Mario Díaz de Vivar. Los líneas serán Julio Aranda y Esteban Testta. En el VAR estará Carlos Paul Benítez.

Ambos equipos llegan con la moral baja después de ser eliminados de la Copa Paraguay; en el caso del Guma ante Guaraní, y del Triqui ante Nacional, coincidentemente ambos desde el punto penal.

Si nos referimos al Torneo Clausura el equipo repollero viene de caer por 3-1 ante la Academia en condición de visitante. Mientras que el Auriazul de Trinidad igualó 1-1 con Guaraní en su estadio.

Para Trinidense los puntos tendrán más valor, atendiendo que pelea por un lugar en la Copa Libertadores. En el acumulativo tiene 56 puntos, está por debajo del Ciclón (70) y el Legendario (67), respectivamente. Recordemos que el Guma ya está clasificado por lograr el campeonato Apertura y quedan dos cupos vacantes. En el peor de los casos los auriazules tendrían asegurado el pase a los playoff de la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.
Sportivo Luqueño y Olimpia se miden esta tarde en el estadio Luis Salinas, por la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Al capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, no le gustó el arbitraje de Zulma Quiñónez. “Ni en Escuela de Fútbol se cobra eso”, dijo sobre un penal en contra de su equipo.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary no pasaron del empate 1-1 en el inicio de la fecha 21, en compromiso disputado en el Martín Torres de Santísima Trinidad.