27 may. 2026

Libertad y Trinidense se citan en Tuyucuá

Reñido y atractivo será el choque entre Libertad y Sportivo Trinidense en la continuidad de la fecha 15 del Clausura.

Sportivo Trinidense Libertad

Foto: Gentileza - APF

Este cotejo tendrá lugar en el estadio La Huerta, en Tuyucuá, desde las 20:00 con arbitraje de Mario Díaz de Vivar. Los líneas serán Julio Aranda y Esteban Testta. En el VAR estará Carlos Paul Benítez.

Ambos equipos llegan con la moral baja después de ser eliminados de la Copa Paraguay; en el caso del Guma ante Guaraní, y del Triqui ante Nacional, coincidentemente ambos desde el punto penal.

Si nos referimos al Torneo Clausura el equipo repollero viene de caer por 3-1 ante la Academia en condición de visitante. Mientras que el Auriazul de Trinidad igualó 1-1 con Guaraní en su estadio.

Para Trinidense los puntos tendrán más valor, atendiendo que pelea por un lugar en la Copa Libertadores. En el acumulativo tiene 56 puntos, está por debajo del Ciclón (70) y el Legendario (67), respectivamente. Recordemos que el Guma ya está clasificado por lograr el campeonato Apertura y quedan dos cupos vacantes. En el peor de los casos los auriazules tendrían asegurado el pase a los playoff de la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.