28 ene. 2026

Libertad se ilusiona con finalísima

Libertad culminó tercero en la presente edición de la Copa Paraguay y ahora sueña con llegar a la Supercopa.

podio-el-guma-ultimo-campeon-2019-cerro-participacion-tercer-lugar-la-copa-py.jpg

Podio. El Guma, último campeón (2019), cerró participación en tercer lugar de la Copa Paraguay.

Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo marcaron los goles del partido. En las tres participaciones por Copa Paraguay, Libertad tuvo una eliminación en cuartos de final (2018), el título (2019) y el tercer puesto obtenido el martes último.

No obstante, los de Tuyucuá se ilusionan por jugar la finalísima de la Supercopa Paraguay, que se disputará el 12 de diciembre; para darse esa chance el Gumarelo deberá ganar su partido por la fecha 18, mañana (19:30), ante River Plate (se despide de la máxima categoría) y esperar una derrota de Cerro Porteño ante Guaraní.

De darse esa combinación de resultados Libertad será el campeón con mayor puntaje en el año y calificará para la finalísima, con 65 unidades y el Aborigen 63 puntos.

Activó en Luque. La plantilla principal trabajó ayer de mañana en el centro de entrenamientos de las inferiores del club enfocado en el duelo ante River Plate. El Guma, de campaña irregular, cerrará el Clausura en la cuarta ubicación.

Más contenido de esta sección
Libertad anunció este martes el fichaje del mediocampista Hugo Fernández.
Libertad, monarca del Apertura 2025, tendrá su debut en el Clausura este sábado desde las 18:30 en el estadio La Huerta en Tuyucuá.
Ya es costumbre en Libertad, la promoción de juveniles que posteriormente se convierten en joyas, el próximo semestre será para Rodrigo Acuña Vera.
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.