11 feb. 2026

Libertad salva el invicto sobre el final

Libertad, en la última pelota del partido, terminó rescatando un empate ante Trinidense.

WhatsApp Image 2025-03-08 at 9.15.14 PM.jpeg

Paridad en Martín Torres.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sportivo Trinidense tuvo a mal traer al puntero Libertad y estuvo cerca de dar un golpazo, pero el Guma, en tiempo de adición, logró emparejar el resultado con un cabezazo de Álvaro Campuzano.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó con un Guma algo incómodo en el campo, pero de todas formas se había ingeniado para llegar con peligro hasta el arco local, en una acción que casi termina en un gol en contra tras un centro de Roque Santa Cruz, un cabezazo fallido de Iván Franco y finalmente un rebote de balón en un defensa.

La apertura del marcador llegó sobre los 17 minutos. Morínigo se había hecho grande para contener los disparos de Diego Torres y Manuel Romero. Sin embargo, el tercer rebote le terminó quedando a Néstor Camacho que no falló y estableció el 1-0 en el estadio Martín Torres.

Al Guma le siguió costando crear peligro y la realidad es que el Triqui estuvo más cerca del segundo, como cuando sobre los 45’ Torres, dentro del área, recibió un pase atrás, remató y su tiro se desvió, perdiéndose cerca de la base del poste derecho de Morínigo.

En el complemento, Libertad cambió la actitud, fue con más ímpetu a buscar el empate, pero casi no inquietó el pórtico de Víctor Samudio. En tanto, Trinidense se mostró muy seguro para sostener su ventaja y apostó por las contras, aunque no tuvo claridad para aprovechar sus ocasiones y liquidar el lance.

Así se iba el partido en Trinidad, pero en una de las últimas jugadas del encuentro, el Guma consiguió el premio por su insistencia. Un córner pasado llegó hasta el segundo poste, donde se elevó Álvaro Campuzano para conectar y establecer el 1-1.

Alegría Gumarela que salvó el invicto en un partido complicado, mientras que por el bando local quedó una decepción cuando faltaba muy poco para confirmar un batacazo.

Más contenido de esta sección
Jorge González analizó la victoria sobre Sportivo San Lorenzo y sostuvo que la clave del partido pasó por capitalizar cada error del rival.
Tremendo duelo se desarrollará esta tarde en el barrio Santísima Trinidad: el clásico entre Rubio Ñu y Trinidense, vecinos y rivales que comparten en Primera División.
Cerro Porteño tiene una complicada parada ante el 2 de Mayo, pero quiere cerrar el día como único líder del campeonato.
En el estadio Erico Galeano de Capiatá se vivió un intenso partido entre Luqueño y Ameliano que finalmente terminó con victoria por 1-0 de la V Azulada.
Partido para el olvido para San Lorenzo que la primera mitad se fue a vestuario 0-0, y en la complementaria cometió tres errores que le costaron el partido y la cuarta derrota al hilo al recién ascendido.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano dan continuidad a la cuarta jornada del Torneo Apertura en el estadio Erico Galeano.