14 may. 2025

Libertad: “La rivalidad con Olimpia es deportiva”

Rubén Di Tore se refirió a lo que será el partido de la fecha entre el líder del torneo Apertura, Libertad y Olimpia (12), campeón vigente.

Diego Gómez_41832433.jpg

Diego Gómez está para retornar en el equipo de Libertad.

“La rivalidad con Olimpia es puramente deportiva, espero que gane el mejor”, expresó el mandamás. Sin embargo, no se mostró conforme con la cantidad de entradas a favor. “Serán 600 entradas para nuestra hinchada, nosotros habíamos solicitado 800. Será recíproco en el juego revancha”, se quejó el dirigente de Libertad.

Di Tore, consultado sobre posibles bajas para el encuentro del domingo, en el estadio Manuel Ferreira (18:00), manifestó que hasta aquí “Diego Viera está con síntomas de chikungunya y podría ser el único ausente”.

Por otra parte, en cumplimiento del reglamento Sub 19, el mediocampista Diego Gómez ya tiene acumulados 287 minutos de los 800’ a ser disputados. El juvenil Gómez forma parte de la estructura titular de Daniel Garnero; ingresó desde el primer minuto desde la fecha 4 contra Nacional; Rubén Lezcano (19) jugó los primeros tres. Este jueves, el plantel entrenó en las sedes de las divisiones Formativas del club.

Más contenido de esta sección
Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.