13 feb. 2026

Guaraní tumba a Libertad y se ilusiona

Guaraní tumbó el invicto de Libertad y mantiene viva su ilusión con respecto al título. El Indio venció por 1-3 al líder, que fue local, y se puso a ocho unidades cuando aún están en juego 21 puntos.

Libertad Guaraní

En su visita a La Huerta, Guaraní derrotó a Libertad.

Foto: José Bogado - Última Hora

Todas las miradas se centró en el Libertad-Guaraní, que abrió la 15ª fecha del Torneo Apertura y que, en la previa, podría marcar el rumbo del certamen por tratarse del puntero contra el escolta, con 11 puntos de diferencia entre ambos.

De un inicio interesante, con llegadas de los dos conjuntos, el partido entró en una lucha por la posesión de la pelota. Lorenzo Melgarejo estuvo muy activo en ataque, demostrando que Libertad estaba mejor en el terreno. Y el gol repollero llegó a los 34’, por intermedio de Álvaro Campuzano, quien aprovechó que nadie supo despejar un balón que llegó al área visitante.

REMONTADA DE GUARANÍ

Fernando Fernández, quien antes del cierre del primer tiempo tuvo lo más importante de Guaraní, fue el hombre que se encargó de igualar las cosas, pero en el complemento, a los 51’. El tanto nació de un lateral.

Libertad adelantó sus líneas y Daniel Pérez encontró espacios para trasladar la pelota sobre el sector derecho del ataque y meter un pase preciso para que Richard Torales instale el 1-2 a los 59’.

SE AMPLIÓ LA VENTAJA

Guaraní se cerró bien e intentó liquidar el encuentro de contragolpe. Libertad se quedó sin ideas para romper la defensa aurinegra y dentro de este trámite llegó el gol que liquidó todo. Diego Fernández, desde los 12 pasos, anotó el tercer gol aurinegro a los 85’, luego de un penal ocasionado por Thomas Gutiérrez.

Con la victoria, Guaraní se mantiene en la lucha por el título del torneo y dejó sin invicto a Libertad. Cuando aún quedan 21 puntos en juego, la distancia entre el líder y el escolta se quedó en ocho unidades.

Más contenido de esta sección
El club Guaraní emitió este miércoles un comunicado poco alentador sobre la lesión del guardameta Aldo Pérez quién sufrió un golpe en la rodilla, en la fecha 1 del Torneo Apertura ante Olimpia.
2 de Mayo y Olimpia se miden esta noche en el estadio Río Parapití, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Libertad y Sportivo Ameliano chocan esta tarde en La Huerta, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Olimpia buscará encadenar su segunda victoria en el torneo Apertura visitando esta noche a 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.
Libertad y Sportivo Ameliano se verán las caras en La Huerta por la fecha 2 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Los académicos con más fuerza que fútbol lograron una gran remontada para vencer por 2-1 a los auriazules en el arranque del segundo capítulo del Torneo Apertura 2026, en la ciudad de Itauguá.