25 abr. 2024

Libertad golea a The Strongest y clasifica a octavos como líder del grupo

Libertad goleó al The Strongest en Sajonia y selló su clasificación a octavos de la Copa Libertadores como primero de grupo.

wiwww.jpeg

William Mendieta anotó dos goles para Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó con contundencia por 4-1 al The Strongest de Bolivia por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América 2022.

Con este resultado, el equipo gumarelo se aseguró la clasificación a octavos de final como líder del grupo.

EL PARTIDO. Parejo y peleado primer tiempo en Sajonia. El equipo de Daniel Garnero nunca se encontró cómodo en el partido ante un conjunto boliviano que entró fuerte y decidido a todas las pelotas.

El marcador se abrió a los 24 minutos a través de una pelota parada, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda, Lorenzo Melgarejo apareció por el segundo palo y con golpe de cabeza concretó el 1-0 a favor del Repollero.

Pese a la ventaja, a Libertad le siguió costando ante un combativo The Strongest que sobre el minuto 40 encontró el tanto de la paridad por intermedio de Luciano Ursino. La primera mitad se fue con el marcador igualado en un gol.

En la complementaria Libertad apretó el acelerador y liquidó el expediente. Sobre 54’, el Guma tuvo a su favor un penal que William Mendieta se encargó de transformar por gol.

Quince minutos más tarde, Jusino, en contra, puso el 3-1 para los repolleros. Ese gol liquidó anímicamente a los bolivianos.

Sobre el final, a los 89’, William Mendieta dijo presente nuevamente y con un golazo anotó el 4-1 definitivo.

Con este resultado, y pese a la goleada por 5-1 del Athletico Paranaense a Caracas, el elenco de Daniel Garnero clasificó a octavos de final como líder del grupo, ya que ambos terminan con 10 unidades, pero Libertad con mejor diferencia de gol.

El equipo albinegro conocerá a su rival en octavos de la Copa Libertadores en el sorteo que se llevará a cabo este viernes al mediodía en la Conmebol.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.