Libertad, que viene de perder con Nacional, en Montevideo, hizo pesar este martes la localía del estadio La Huerta y se impuso de forma holgada por 3-0 al venezolano Deportivo Táchira en su segunda presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores de América.
Sin el capitán Óscar Cardozo y los defensores Luis Cardozo e Iván Piris, que completan su segunda fecha de suspensión por expulsión, el equipo de Ariel Galeano cumplió en su casa sin sudar la gota gorda y se acomodó en el certamen internacional con un triunfo necesario.
En el primer tiempo consiguió una apreciable ventaja gracias a los tantos de los delanteros Lucas Sanabria y Lorenzo Melgarejo, quienes marcaron a los 32 y 39 minutos, respectivamente. En el complemento, a los 78', Gustavo Aguilar sentenció el marcador.
Con este resultado, el bicampeón paraguayo se reivindicó en la competencia continental, sumó sus primeros tres puntos y aprieta el Grupo H. River Plate de Argentina y Nacional de Uruguay, que ganaron en su estreno y que aún deben enfrentarse, parten como punteros.