05 abr. 2025

Libertad espera un protocolo equilibrado

El presidente Libertad, Rubén Di Tore, expresó su postura ante la posible vuelta del fútbol profesional, atendiendo el calendario de flexibilización sanitaria.

FER_1022_18943772.JPG

Jugadores de Libertad celebran un gol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En charla por la 1080 AM en FALG, el presidente Libertad, Rubén Di Tore, expresó su postura ante la posible vuelta del fútbol profesional, atendiendo el calendario de flexibilización sanitaria.

“Hay que esperar el informe del Dr. Brunstein, médico de la APF (protocolo médico), para poder definir eso virtualmente en la reunión del Consejo Ejecutivo y llegar a un punto equilibrado. La prioridad es la salud y la seguridad sanitaria, especialmente de los jugadores que son la esencia del juego“.

Además reflexionó sobre eventuales fechas de disputas del torneo Apertura: “Se podría plantear la posibilidad de jugar dos partidos por semana. Pero no sabemos cuál es calendario que la Conmebol vaya a definir para las Copas”, atendiendo que Libertad juega fase de grupos.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.
Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El volante ofensivo argentino Bautista Merlini, de 29 años, es otro futbolista que podría dejar Libertad.
Héctor Tito Villalba es uno de los jugadores que no seguirán en Libertad para la próxima temporada.
En Libertad continúa la poda con miras a la temporada 2025 por lo que son cuatro los contratos finiquitados y en cuanto a las incorporaciones, no suenan nombres nuevos, pero se recurrirá a la vuelta de futbolistas dados a préstamos en el 2024.