28 abr. 2024

Libertad empata y pierde la punta del Apertura

Libertad no pudo de local ante el 12 de Octubre y perdió la punta del torneo Apertura 2020.

calistro1.jpg

Hubo paridad entre Llibertad y el 12 de Octubre.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Libertad no levanta cabeza. El equipo de Ramón Díaz, que era cómodo líder antes de la pandemia, ganó un solo partido de los últimos cuatro y perdió la punta del torneo Apertura 2020, que ahora pertenece a Olimpia.

En el estadio Dr. Nicolás Leoz, el equipo repollero empató este sábado 1-1 ante el 12 de Octubre en duelo correspondiente a la fecha 12. Sebastián Ferreira adelantó al Guma, pero Gustavo Navarro puso cifras definitivas a favor del “12”.

EL PARTIDO. Cómodo primer tiempo para el Gumarelo, donde encontró un gol tempranero y casi no sufrió atrás.

El marcador se abrió a los 14 minutos a través de Sebastián Ferreira, que luego de un buen pase desde el costado derecho, apareció por el segundo palo y definió fuerte para poner el 1-0 a favor del elenco repollero.

Al “12” le costó. Tal es así que su única situación de peligro llegó a los 45’ con un remate que pasó cerca del travesaño. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria, Libertad empezó mejor y tuvo dos chances claras para aumentar, pero no concretó.

Y un poco después lo pagó muy caro, ya que Gustavo Navarro, tras un tiro de esquina desde la derecha, apareció por el área chica sobre los 67’ para empujarla y concretar el 1-1 en el encuentro.

Baldazo de agua fría para el Gumarelo, que lo buscó e intentó sobre el final, pero ya nada pudo hacer ante un ordenado equipo itaugüeño. Fue empate 1-1.

Con este resultado, el equipo de Ramón Díaz se ubica con 23 puntos en la tabla de posiciones y pierde la punta del torneo, que ahora queda en manos de Olimpia. En tanto, el Globo itaugüeño llega a 11 unidades y suma un punto importante mirando la tabla del promedio. En la próxima fecha, la 13, el Gumarelo visita a Olimpia y el 12 de Octubre recibe al Sportivo San Lorenzo.

Embed

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.
Derlis González y Jean Fernandes tuvieron un encuentro muy especial, intercambiando camisetas y dejando un mensaje espectacular a sus hinchas.
Nelson Cabrera, “el rompehuesos”, comunicó este domingo el final de su carrera profesional luego de más de dos décadas en el fútbol. “Las fuerzas ya no son las mismas desde la partida de mi papá”, aseguró.