14 dic. 2025

Libertad empata ante Guaraní y se frena

El puntero Libertad frenó su marcha en el torneo Clausura al empatar sin goles ante Guaraní en Tuyucuá.

WhatsApp Image 2023-10-01 at 21.49.16.jpeg

Hubo paridad en La Huerta.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En el estadio Tigo La Huerta, el local Libertad no pudo y terminó empatando sin goles ante Guaraní en lance correspondiente a la fecha 23 del torneo Clausura 2023 de la Primera División del fútbol paraguayo.

La expectativa era grande. Ambos equipos llegaban bien, llegaban finos. Era el plato fuerte de la fecha, sin embargo, los aficionados se quedaron con las ganas de festejar.

Ambos equipos salieron a hacer su juego. A su manera buscaron el arco rival, pero carecieron de claridad en los metros finales.

El que más lo buscó, quizá por lógica, fue el puntero, que con pelotas largas intentó lastimar, pero no tuvo suerte.

El juego se fue con el 0-0, un resultado que frena al líder y que ayuda poco al Legendario, que si ganaba acortaba distancia.

Con este resultado, los gumarelos llegan a 30 puntos en la tabla de posiciones. Segundo se ubica Cerro Porteño con 23 unidades y tercero Guaraní con 21.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.