03 jul. 2025

Libertad cae ante Luqueño y agudiza su crisis

Libertad sigue perdiendo puntos en el torneo Apertura y sus inmediatos perseguidores siguen con vida.

497280849_18140238478403359_8984123861767584718_n.jpg

Luqueño venció a Libertad en el Luis Salinas.

Libertad no levanta cabeza. Cayó por 1-0 ante Luqueño en Itauguá y sus inmediatos perseguidores siguen con vida a cuatro fechas del final.

CRÓNICA. Parejo fue el primer tiempo en Itauguá, peleado por momentos, bien jugado por otros, donde ambos equipos tuvieron sus chances claras para anotar, pero carecieron de efectividad. Libertad empezó mejor, asociándose bien y llegando con profundidad.

Incluso tuvo un par de situaciones importantes, pero sin claridad en los metros finales. El partido cambió a los 16 minutos, cuando Álvaro Campuzano se fue expulsado con tarjeta roja directa en el Gumarelo por un codazo al rival.

Desde ahí Luqueño creció en confianza y Libertad de a poco se fue metiendo atrás. La primera mitad se fue con el marcador en blanco. En la complementaria, temprano, a los 48’, el Auriazul dio el golpe con un gol de Kevin Pereira, que metió un centro que nadie tocó y se metió junto al palo izquierdo del arco de Rodrigo Morínigo, para el 1-0 en el compromiso.

El Guma se ilusionó a los 71’, cuando Rodi Ferreira se fue expulsado, dejando a Luqueño también con 10 hombres.

Pero la historia no cambió, Libertad lo buscó hasta el final pero no pudo. Fue victoria auriazul por 1-0. Se agudiza la crisis del Repollero.

Más contenido de esta sección
Este día el Sportivo Luqueño anunció que Sergio Díaz es jugador del club y de inmediato se puso a entrenar con sus nuevos compañeros.
Cerro Porteño, que aún no puede fichar, estaría cerca de acordar la llegada de un futbolista que conquistó varios títulos con la casaca de Olimpia.
Alan Cano y Fernando Romero serían las caras nuevas para este segundo semestre en el Sportivo Trinidense.
Olimpia sigue en el mercado de pases en búsqueda de más refuerzos y la zona principal es la del lateral derecho.
Santiago Salcedo reveló que pudo haber vuelto a Cerro Porteño, pero que Fernando Jubero, gerente deportivo en ese entonces no quiso. También confesó que estuvo cerca de Olimpia, cuando Marco Trovato era el presidente.