29 abr. 2025

Libertad anuncia oficialmente a Marcelo Díaz

Libertad hizo el anuncio oficial de una de sus grandes contrataciones para el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana, el chileno Marcelo Díaz.

PicsArt_07-02-08.41.03.jpg

Libertad anunció al chileno Marcelo Díaz.

Foto: EFE

Libertad, vigente campeón del Torneo Apertura, hizo oficial la contratación de su segundo refuerzo para los desafíos venideros.

El mediocampista chileno Marcelo Díaz, de 34 años, últimamente en Racing Club de Argentina, fue presentado oficialmente en las redes sociales del club Libertad.

Marcelo Díaz es la segunda incorporación, tras el uruguayo Camilo Mayada, del equipo gumarelo que dirige el técnico argentino Daniel Garnero, que en la segunda parte del año deberá afrontar tres competencias: octavos de final de la Conmebol Copa Sudamericana, torneo Clausura y Copa Paraguay.

“Siempre aparece una ilusión a la vuelta de la esquina y la mía se llama Libertad”, escribió en su Instagram la nueva contratación liberteña.

“Les agradezco la oportunidad y la confianza. Y les aseguro que voy a dejar todo para estar a la altura de los objetivos del club. Confiemos en lo que somos capaces de dar y persigamos nuestros sueños hasta el final”, concluyó el escrito.

Marcelo Díaz, exjugador de la Selección de Chile, con participación en el Mundial de Brasil 2014 y las Copa América 2015 y 2016, debutó profesionalmente en el 2005 en la Universidad de Chile y a partir de ahí tuvo un largo recorrido por varios clubes.

Su primera experiencia en el exterior fue en el 2012, en el Basilea de Suiza, luego pasó por el Hamburgo de Alemania, el Celta de Vigo de España y Pumas de México.

El Gumarelo medirá al Junior de Colombia en los octavos de la Copa Sudamericana. La ida será en Colombia el 14 de julio y la revancha en Asunción el 21 de julio. Ambos partidos desde las 20:30 hora paraguaya.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.