15 may. 2025

Libertad aguarda la respuesta de la Conmebol en el caso Ábila

Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad, comentó que aguardan la respuesta de la Conmebol “para accionar” sobre el caso Ramón Ábila de Boca.

abildaramon.jpg

Ramón Ávila (izq) jugador de Boca Juniors.

Foto: @Wanchopeabila9

El jugador Xeneize supuestamente estaba inhabilitado para jugar la ida de los octavos de final de la Libertadores, el pasado 8 de agosto en Buenos Aires.

“Ábila jugó toda la fase de grupos y el partido de ida contra nosotros estando suspendido. Queremos la aclaración para actuar en consecuencia”, expresó el titular albinegro.

Además, señaló que el plazo de 48 horas pospartido “es muy exiguo” para presentar una protesta. “Es un tiempo muy corto, no da ni para hacer un escrito”, añadió.

DESCANSA 3 FECHAS. El Tribunal Disciplinario de la APF rechazó el pedido de revisión del club Libertad por la expulsión de Antolín Alcaraz (reincidente) en la caída ante Olimpia (1-0) y resolvió sancionar al jugador por 3 fechas.

Más contenido de esta sección
Libertad arrastra una campaña envidiable en la Copa de Primera Apertura 2025 ha ganado sus últimos seis encuentros y sonríe como único líder en la tabla de clasificación con 19 puntos.
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.