04 jun. 2026

Leonel no resigna la lucha por el título

El técnico de Libertad, Leonel Álvarez, manifestó ayer en conferencia de prensa que, mientras haya chance de campeonar, pelearán por alcanzar el título del Clausura.

Leonel Álvarez

Leonel Álvarez no da por perdido el título del Clausura.

Foto: Prensa Libertad.

El Gumarelo, a falta de nueve puntos por jugar, se ubica a siete unidades del líder, Olimpia, rival de mañana, a las 19.50, en el Defensores del Chaco.

“Para nosotros, todos los partidos son finales y, mientras haya chances matemáticas, seguiremos peleando, pero tenemos que cambiar el chip para mejorar, no solo en nuestro juego sino también en los resultados”, aseveró el técnico colombiano.

Para el compromiso ante el Decano, Luis Cardozo se perfila para ingresar en lugar del suspendido por dos fechas, Alan Benítez, respecto al once que igualó 4-4, con el “3”.

Más contenido de esta sección
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.