14 jun. 2026

Leonardo Bonucci: “Ahora somos leyendas”

Leonardo Bonucci, defensa de Italia, aseguró que la Eurocopa ganado en la tanda de penales contra Inglaterra, convierte a su equipo en “leyenda”.

61954f55e571e2c09e9d10c31e166e814f243788.jpg

Leonardo Bonucci, defensa de Italia.

Foto: EFE

Leonardo Bonucci, defensa de la selección de Italia, celebró este domingo la conquista de la segunda Eurocopa de la historia “azzurra” y aseguró que este trofeo, ganado en la tanda de penaltis de la final de Wembley contra Inglaterra, convierte a su equipo en “leyenda”.

“Hicimos un grandísimo partido, ahora somos leyendas”, aseguró Bonucci al acabar el partido, visiblemente emocionado, en la televisión italiana “Sky Sport”.

Leonardo Bonucci anotó el gol del 1-1 este domingo y envió el partido primero a la prórroga y luego a la tanda de penaltis, en la que Italia ganó 3-2 y conquistó su segunda Eurocopa tras la de 1968.

El defensa italiano habló brevemente, en el césped de Wembley, al lado de Giorgio Chiellini.

“Ahora nos iremos de vacaciones juntos y yo le convenceré para que siga hasta el próximo Mundial”, prometió Bonucci.

Más contenido de esta sección
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.