02 nov. 2025

León recibe a Tigres en una apuesta a ganar para conquistar el título mexicano

León, del entrenador Ignacio Ambriz, recibe este domingo a los Tigres UANL en una apuesta a ganar en su estadio por dos goles para conquistar el título del Clausura 2019 del fútbol mexicano, o por uno para provocar tiempo extra.

León - Tigres

Foto: EFE

Después de cumplir la mejor actuación de equipo alguno en la historia de la liga de México, con un récord de 12 triunfos consecutivos y otro de 41 puntos, el León perdió 1-0 el jueves el partido de ida y ahora está mentalizado en imponerse.

“La serie está abierta y el domingo hay que ir a casa, si queremos ser campeones tenemos que hacer un partido perfecto”, aseguró hace un par de días Ambriz.

El León recuperará a uno de sus jugadores más creativos, el volante argentino Rubens Sambueza, quien se perdió el partido de ida porque estaba sancionado; el regreso le dará vitalidad al equipo con el sudamericano tal vez como un buen jugador de cambio.

León necesita mejorar su contundencia. En el duelo de ida dejó ir por lo menos tres jugadas claras de gol y está obligado a que el ecuatoriano Ángel Mena, líder anotador y mejor asistente del torneo, despierte y rompa la seguidilla de siete partidos sin anotar.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti juegan su sexta final en los últimos 10 campeonatos, lo cual los ratifica como el mejor equipo mexicano en esta década. El conjunto tiene oficio para asumir los compromisos decisivos y buscará hacer daño con un ataque liderado por el francés André-Pierre Gignac, recuperado de una lesión y héroe del duelo de ida de la final.

Con uno de los cuadros de más equilibrio en sus líneas y con talento entre sus suplentes, los Tigres tratarán de ser pacientes mañana, plantarse bien atrás y aprovechar algún descuido del rival para anotar un gol que obligue a León a hacer dos para provocar tiempos extras o tres para ganar el campeonato.

Será un duelo rodeado de expectativas. Después de ganar 16 de sus últimos 17 partidos, el León suma dos derrotas seguidas y deberá mostrar un desempeño impecable, mientras el Tigres saldrá a confirmar su condición de mejor equipo mexicano de los últimos años.

De ganar, el León alcanzará a Cruz Azul con ocho títulos de liga, detrás de América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10); de vencer Tigres llegará a siete cetros y empatará a Léon y Pumas UNAM.

- Alineaciones probables

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, José Iván Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Vinicio Angulo, Joel Campbell.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcedo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Árbitro: César Ramos.

Estadio: Nou Camp, en León, centro de México.

Hora: 21.06.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.