21 sept. 2025

Leipzig no puede con el Hertha y sigue dejando puntos

El Leipzig empató con el Hertha Berlín a dos goles en un partido en el que tuvo que jugar casi media hora con diez hombres, perdiendo así la oportunidad de desalojar al Borussia Dortmund de la segunda plaza de la clasificación

Timo Werner

Timo Werner se lamenta en una acción del partido.

Foto: EFE

Dani Olmo jugó 58 minutos, cuando fue sustituido por Ademola Lookman.

El Hertha sorprendió al Leipzig y abrió el marcador en el minuto 7, con un remate de pierna derecha de Markus Grujic que aprovechó un saque de esquina lanzado por Marvin Plattenhardt.

Los berlineses, no sólo por el gol, le dieron muchos problemas al Leipzig en el primer cuarto de hora

El Leipzig tenía ventajas en la posesión de pelota pero las llegadas brillaban por su ausencia, si se hace excepción de un remate de Laimer en el minuto 7 dentro del área que salió demasiado central y no fue un problema para el meta del Hertha, Rune Jarstein.

El Hertha defendía disciplinadamente con dos líneas de cuatro hombres y concedía pocos espacios y cuando recuperaba el balón alteraba el esquema para lanzar ataques rápidos.

Sin embargo el empate llegó, también tras un saque de esquina lanzado por Nkuku. Lukas Klostermann marcó de cabeza tras correr al primer poste a recibir la pelota.

El Hertha siguió en la segunda parte resistiendo el domino del Leipzig en cuanto a la posición de balón y se vio además en superioridad numérica por expulsión de Marcel Halstenberg en el minuto 63.

No obstante, cinco minutos después de la expulsión, el Leipzig se fue en ventaja un remate de pierna zurda de Patrick Schick a pase de Timo Werner.

El Hertha logró el empate en el 82 con un penalti convertido por Krzystof Piatek. La pena máxima se produjo por una falta dentro del área de Lookman contra Matheus Cunha, que antes había regateado a Angeliño.

En los últimos minutos el Leipzig se concentró en salvar al menos un punto y buscar ocasiones de contragolpe mientras que el Hertha intensificó los esfuerzos ofensivos para buscar la victoria.

El Leipzig queda dos puntos por debajo del Dortmund y nueve puntos menos que el Bayernn Múnich.

Más contenido de esta sección
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.