25 abr. 2026

Leipzig jugará la final de la Copa de Alemania

El Leipzig se clasificó a la final de la Copa de Alemania al derrotar por 2-1 al Union Berlín gracias a un gol agónico.

Leipzig

Jugadores de Leipzig celebran el pase a la final de la Copa Alemania.

Foto: EFE

El RB Leipzig se clasificó a la final de la Copa de Alemania al derrotar por 2-1 al Union Berlín gracias a un gol agónico del sueco Emile Forsberg en el tercer minuto del descuento.

Forsberg marcó de cabeza a centro de Benjamin Henrich para definir un partido que había empezado perdiendo.

En el minuto 25 Sheraldo Becker abrió el marcador para el Union Berlín con un remate de zurda desde el borde del área pequeña tras recibir un buen centro diagonal de Christopher Trimmel desde la banda derecha.

Hasta el gol de Becker las llegadas de ambos equipos habían sido escasas. en el 12 Dominique Szoboszlai remató mal, desde buena posición, en un buen avance del Leipzig.

Del lado del Union en el minuto 15 Grischa Prömel tuvo una buena ocasión al rematar en el primer poste un saque de esquina que Trimmel había lanzado raso desde la derecha.

Eso había sido casi todo en cuanto a jugadas de área. Los dos equipos se mostraban excesivamente prudentes y parecían a la espera de un error del contrario y procurando no darse espacios.

El gol de Becker obligó al Leipzig a tratar de hacer el partido y se encontró con un Union bien parado atrás, que solía doblar al jugador que llevaba la pelota y cerraba las posibilidades de llegadas por el centro.

En el 37. tras una buena combinación, André Silva tuvo la única ocasión para empatar del Leipzig antes del descenso pero remató ligeramente desviado.

En la segunda parte el partido empezó a jugarse predominantemente en la mitad del Union que, sin embargo, en el 57 estuvo a punto de aumentar la cuenta en un contragolpe comandado por Becker.

El Leipzig apretaba pero seguía teniendo problemas para llegar. Un cabezazo de Willy Orban, desviado, en el 48, y un remate demasiado central de Dani Olmo en el 55 fueron dos intentos aislados.

Sin embargo, un penalti, que se produjo por una falta desafortunada de Jaeckel sobre Nkunku, trajo el empate en el 61 por intermedio de André Silva.

Luego el partido tuvo llegadas para ambos equipos. En el 71 Awonyi estuvo cerca para el Union pero el Leipzig era el equipo que llevaba más la iniciativa.

Al final el cabezazo de Forsberg le dio el paso a la final al Leipzig, donde tendrá que enfrentarse al SC Friburgo.

Más contenido de esta sección
Elvio Rojas contó que Robert Morales cumplió con Pumas y el equipo mexicano deberá hacer uso de la opción de compra.
Juventus de Turín se sumó a la puja por el delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, cuyo contrato con la entidad azulgrana finaliza a mediados de este año.
El Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la absolución del exjugador del FC Barcelona Neymar y de los expresidentes de la entidad azulgrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de los delitos de corrupción.
El delantero Radamel Falcao García no requerirá cirugía para tratar la fractura en el arco cigomático que sufrió el fin de semana, “tras ser evaluado” por especialistas de la Fundación Santa Fe de Bogotá, confirmó este martes Millonarios.
VIDEO. El paraguayo Robert Morales anotó este martes un doblete en el triunfo de Pumas UNAM 4-2 sobre Juárez FC en un partido de la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.
El Inter de Milan venció este martes al Como 1907 en las semifinales de la Copa Italia tras remontar un 0-2 con un gol en el último minuto.