15 feb. 2026

Leipzig jugará la final de la Copa de Alemania

El Leipzig se clasificó a la final de la Copa de Alemania al derrotar por 2-1 al Union Berlín gracias a un gol agónico.

Leipzig

Jugadores de Leipzig celebran el pase a la final de la Copa Alemania.

Foto: EFE

El RB Leipzig se clasificó a la final de la Copa de Alemania al derrotar por 2-1 al Union Berlín gracias a un gol agónico del sueco Emile Forsberg en el tercer minuto del descuento.

Forsberg marcó de cabeza a centro de Benjamin Henrich para definir un partido que había empezado perdiendo.

En el minuto 25 Sheraldo Becker abrió el marcador para el Union Berlín con un remate de zurda desde el borde del área pequeña tras recibir un buen centro diagonal de Christopher Trimmel desde la banda derecha.

Hasta el gol de Becker las llegadas de ambos equipos habían sido escasas. en el 12 Dominique Szoboszlai remató mal, desde buena posición, en un buen avance del Leipzig.

Del lado del Union en el minuto 15 Grischa Prömel tuvo una buena ocasión al rematar en el primer poste un saque de esquina que Trimmel había lanzado raso desde la derecha.

Eso había sido casi todo en cuanto a jugadas de área. Los dos equipos se mostraban excesivamente prudentes y parecían a la espera de un error del contrario y procurando no darse espacios.

El gol de Becker obligó al Leipzig a tratar de hacer el partido y se encontró con un Union bien parado atrás, que solía doblar al jugador que llevaba la pelota y cerraba las posibilidades de llegadas por el centro.

En el 37. tras una buena combinación, André Silva tuvo la única ocasión para empatar del Leipzig antes del descenso pero remató ligeramente desviado.

En la segunda parte el partido empezó a jugarse predominantemente en la mitad del Union que, sin embargo, en el 57 estuvo a punto de aumentar la cuenta en un contragolpe comandado por Becker.

El Leipzig apretaba pero seguía teniendo problemas para llegar. Un cabezazo de Willy Orban, desviado, en el 48, y un remate demasiado central de Dani Olmo en el 55 fueron dos intentos aislados.

Sin embargo, un penalti, que se produjo por una falta desafortunada de Jaeckel sobre Nkunku, trajo el empate en el 61 por intermedio de André Silva.

Luego el partido tuvo llegadas para ambos equipos. En el 71 Awonyi estuvo cerca para el Union pero el Leipzig era el equipo que llevaba más la iniciativa.

Al final el cabezazo de Forsberg le dio el paso a la final al Leipzig, donde tendrá que enfrentarse al SC Friburgo.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.