15 dic. 2025

Leipzig gana un partido vital

El Leipzig ganó 3-4 al Basaksehir de Estambul y sobrevivió a la zurda magistral de Irfan Kahveci, autor de un triplete que estuvo a punto de amargar la tarde al conjunto alemán, en buena posición para pasar a octavos de final gracias al tanto del noruego Alexander Sortloh en el tiempo añadido.

1c77ff7789de2ae366b7c82357e83ee52553135f.jpg

Leipzig se impuso en un partidazo.

Foto: EFE

Kavehci, el mejor jugador de largo del encuentro, estuvo a un paso de provocar un pinchazo de sus rivales con tres goles de bellísima factura. Los hizo de varias clases, todos con la pierna izquierda y desde fuera del área: en jugada ensayada con rosca a la salida de un córner (el 1-2), con un fuerte disparo (2-3) y de falta (3-3) en el minuto 85.

Sin embargo, cuando todo parecía destinado a acabar en tablas, apareció Sorloth para marcar su primer tanto en partido oficial desde que llegó al Leipzig. Justo cuando más lo necesitaba, con un disparo desde fuera del área en el minuto 93, acabó con la agonía de sus compañeros.

Y eso que el equipo de Julian Nagelsmann ofreció un monólogo casi constante durante el acto inicial, en el que el sueco Emil Forsberg salió desatado para destaparse como el mejor del conjunto alemán. Desde el primer instante, se convirtió en un puñal que atravesó en incontables ocasiones las líneas del Basaksehir, que necesitaba una victoria para mantenerse con vida.

Durante media hora, el Leipzig acosó a su rival, que sobrevivió momentáneamente gracias a su portero, Mert Günok, que sostuvo al cuadro turco del acoso germano. Como un martillo pilón, el Lepizig acumuló ocasiones. Y desde muy pronto.

La primera fue de Forsberg, que se encontró con un balón en el punto de penalti que mandó fuera cuando tenía todo a favor para marcar. La segunda, a los cuatro minutos, uno después, la tuvo el francés Nordi Mukiele tras un cabezazo que despejó con una buena mano Günok.

El danés Yussuf Poulsen se unió a la lista con un disparo que volvió a encontrarse con el portero del Istanbul Basaksehir; Forsberg se encontró con el belga Boli Bolingoli cuando estaba a punto de marcar; y finalmente fue el austríaco Marcel Sabitzer quien se apuntó el tanto con un tiro desde fuera del área que rebotó en el eslovaco Martin Skrtel para despistar a Günok e inaugurar el marcador.

Fue media hora sin descanso para el cuadro otomano, que pudo responder con una gran maniobra del senegalés Demba Ba que salvó con una gran intervención el húngaro Gulacsi y que justo después recibió el segundo gracias a una buena maniobra de Forsberg por la banda izquierda que remató a la red Mukiele.

El Leipzig ya saboreaba una victoria cómoda. El 0-2 en el descanso parecía decidir el encuentro, pero sobre la bocina apareció Irfan Kahveci para convertir el 1-2 en una jugada ensayada que finalizó con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió a Gulacsi.

El tanto de Kahveci y los cambios de Okan Buruk, dieron aire al Basaksehir, que Salió al terreno de juego con otra cara y pronto estuvo a punto de empatar por medio de Visca. Sin embargo, los mejores minutos del equipo de Buruk coincidieron con la única conexión española de la tarde. Angeliño Tasende y Dani Olmo se encontraron y el segundo firmó el 1-3 con un gran movimiento dentro del área.

Todo parecía hecho. El marcador reflejaba la clara superioridad del Leipzig, pero había un hombre que no quería rendirse: Kahveci. El metrónomo del Basaksehir recortó distancias con un latigazo desde fuera del área y comprometió la victoria del Leipzig, que tenía veinte minutos por delante y un resultado que sostener.

Pero ese no fue su final. Aún quería más y a cinco minutos para la conclusión, justo después de un disparo al palo de Poulsen, acarició con delicadeza el balón para marcar de falta el empate.

Parecía la conclusión de un partido loco, pero aún había más. Sorloth se sacó un zapatazo desde lejos para recordar que llegó al fútbol alemán desde el Trabzonspor turco, donde se hinchó a goles, los que no había marcado en el Leipzig. Su tanto, el primero de este curso, vale oro.

Embed

Más contenido de esta sección
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría.
Estudiantes de La Plata, con Santiago Arzamendia, de excelente partido, se clasificó este para la final del Torneo Clausura, en la que espera Racing, tras derrotar este lunes por 0-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.