23 may. 2025

Leicester se reafirma en la tercera plaza

El Leicester se reafirmó en la tercera posición de la Premier League, tras romper la racha de dos derrotas al imponerse por 3-0 al West Bromwich.

5f79bc409807a019d63fef784136ec5844f44b49.jpg

El Leicester recuperó la sonrisa en la Premier League.

Foto: EFE

inObligado por su situación clasificatoria, a nueve puntos de la salvación, y envalentonado por las dos victorias consecutivas cosechadas sobre el Southampton (3-0) y el Chelsea (2-5) en las dos últimas semanas, el West Bromwich afrontó el duelo con la defensa inusualmente adelantada frente al Leicester.

Un arriesgado planteamiento que acabó siendo la perdición de los de Sam Allardyce, que propiciaron el escenario en el que mejor se maneja el Leicester, un equipo que apenas necesita dos o tres toques para llegar a la portería rival.

Tal y como se comprobó a los dos minutos de juego en un robo de balón que permitió al nigeriano Kelechi Iheanacho plantarse completamente solo en el área de los “baggies”.

Una magnífica oportunidad que no supo aprovechar el jugador africano, pero que anticipó lo que ocurriría a lo largo de toda la primera mitad, en la que al Leicester le bastó con buscar balones a la espalda de la zaga del West Bromwich para generar continuas ocasiones de gol.

La fórmula que permitió al Leicester abrir a los 23 minutos el marcador, tras un pase en profundidad del belga Youri Tielemans para la carrera de su compatriota Thimoty Castagne, que puso el balón en el área para que Jamie Vardy firmase el 1-0.

Un gol al que los “foxes” sumaron tres minutos más tarde, en el 26, un segundo, obra del central Jonny Evans, que remató completamente solo de cabeza un saque de esquina botado por Tielemans.

Dos tantos que alimentaron la voracidad de un Leicester que en el minuto 36 volvió a aprovechar los espacios dejados por la zaga del West Bromwich para anotar el 3-0 en una carrera de Vardy que culminó el Iheanacho.

El delantero nigeriano, que sumó su undécimo gol entre Liga y Copa en los últimos ocho encuentros, pudo incluso ampliar todavía más el marcador antes de llegar al descanso, pero esta vez Iheanacho no tuvo su día ante la portería rival.

Contundente marcador que llevó al West Bromwich a cambiar su planteamiento en el segundo tiempo, en el que los de Allardyce retrasaron notablemente la posición de su defensa.

Un cambio que acabó con las continuas ocasiones de gol de un Leicester, que con el partido ya resuelto se dejó ir en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego.

Hecho que no impidió a los de Brendan Rodgers sumar un importante triunfo que reafirmó a los “foxes” en la tercera posición con cuatro puntos de ventaja sobre el Chelsea y el West Ham, el equipo que marca la divisoria entre los puestos de Champions League y los de Europa League.

Más contenido de esta sección
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.